Miguel Herrera, entrenador de Tigres UANL del fútbol mexicano, donde milita el ecuatoriano Jordan Sierra, aseveró que su equipo buscará en el duelo de vuelta de la semifinal marcarle al menos dos goles más al León, equipo del ecuatoriano Ángel Mena.

El paraguayo Carlos González comandó con un gol y una asistencia la remontada de los Tigres UANL por 2-1 sobre el León en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Publicidad

El chileno Jean Meneses adelantó al León al minuto 57, tras lo cual desde el banquillo el francés Florian Thauvin, al 90, y González, al 95, firmaron la victoria de los Tigres.

“Vamos a ir con la idea de buscar dos o más goles, ampliar la ventaja, la determinación no va a bajar. No vamos a ir a defendernos, vamos a buscar anotar”, dijo el técnico Herrera, quien destacó la reacción de sus dirigidos que dieron la vuelta al resultado en los últimos cinco minutos del partido.

“La actitud y determinación hay que aplaudirla. Jugó muy bien el equipo, salimos a buscar ganar desde el primer minuto, tuvimos las oportunidades y afortunadamente los goles cayeron, me agradó la actitud del equipo que nunca bajó los brazos”, mencionó.

Según el estratega, Tigres generó 30 ocasiones de peligro sobre la portería del León.

Todo el partido fuimos al frente, el partido lo ganó el equipo que lo buscó; en el primer tiempo no cayeron los goles, ellos se encontraron con una pelota para hacer su gol y nosotros tuvimos que arriesgar. Tuvimos 30 llegadas”, presumió.

El extécnico de la selección mexicana subrayó el hambre de sus dirigidos para no dejar de insistir.

Publicidad

“El fútbol no es justo, a veces no gana el que lo merece. Hoy el equipo no bajó los brazos, siempre fue por el resultado y lo encontramos y no nos conformamos con el empate, sino que fuimos a buscar el triunfo”.

Miguel Herrera confesó que ve en su equipo la concentración necesaria para clasificar a los duelos por el campeonato.

“Veo al equipo muy bien concentrado para estar a la final, aún no ganamos esta fase, pero dimos un paso importante para avanzar. Tengo un grupo que está dispuesto a partirse el alma, por eso me voy tranquilo con la entrega y determinación de este equipo”.

En el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2021 Tigres visitará al León este sábado. (D)