El delantero ecuatoriano Michael Estrada no se guardó nada y mostró sus deseos de ponerse la camiseta de Boca Juniors. En los últimos días tomó fuerza el interés del elenco argentino por el goleador ecuatoriano, quien actualmente se desempeña en el Toluca mexicano debido a la lesión en el ligamento cruzado de Eduardo Toto Salvio que lo marginará de las canchas durante siete meses aproximadamente.

“Me gustaría jugar en Boca. Si llega una oferta, me sentaría a hablar con la directiva. Que me busque Riquelme me pone contento, ojalá se pueda concretar”, sostuvo la noche del martes el delantero guayaquileño en diálogo con el programa Presión alta de TyC Sports.

Uno de los panelistas del programa deportivo señaló que Boca no solo buscaba un delantero, sino a un goleador; a lo que el ecuatoriano lo interrumpió y dijo: “¿Por qué crees que me están buscando a mí? Porque soy un goleador, hermano”.

Publicidad

Además, el centrodelantero aseguró que conformaría una ‘delantera imparable’ al lado de grandes figuras como Carlos Tévez y Edwin Cardona.

Si Boca quiere un goleador, aquí está Michael Estrada. Si me buscan es porque saben que puedo hacer goles. Si se da jugar con Tévez y Cardona, sería una delantera imparable”, concluyó el internacional ecuatoriano.

Sobre sus condiciones dentro del campo el delantero ecuatoriano dijo que su “mayor virtud es la potencia y el remate de media distancia” y agregó que “de cabeza hice pocos goles, soy más de la pelota al pie”, pese a sus 1,88 metros de altura. Y retomando la chance de ponerse la casaca azul y amarilla, contó lo que significa para él la rivalidad entre los dos clubes más grandes de Argentina: “Entre Boca y River hay una rivalidad tremenda. Boca es un equipo que está acostumbrado a salir campeón siempre y con River se pelean por eso. Si me toca ir es para ganar muchos campeonatos”.

Publicidad

Estrada también reveló que estuvo cerca de fichar por el Villarreal español antes de fichar por los Diablos Rojos de Toluca.

Primera oferta declinada

Publicidad

El interés de Boca Juniors por Estrada no quedaría solo en rumores. Y es que desde México afirman que ya habría llegado una oferta inicial por el delantero que fue declinada por el Toluca y la razón no pasaría solo por lo económico.

Liberar a Estrada no sería un gran negocio para los Diablos Rojos porque no tendrían la oportunidad de fichar a otro delantero. Sin embargo, el plazo para que Estrada vista la camiseta de Boca vence el viernes.

Si el fichaje no se llegara a concretar hasta ese día, el xeneize irá por el ecuatoriano en junio. (D)