Los Gallos Blancos del Querétaro del lateral ecuatoriano Antonio Valencia fueron derrotados el sábado por 2-1 en el estadio Azteca por el América, tras lo cual las Águilas saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2021 de la Liga MX y los queretanos se sitúan en el séptimo casillero.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los Gallos, que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 11, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival. En sus filas fueron estelares Antonio Valencia y Jefferson Montero.

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martin y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y saltó al primer lugar, uno más que el Tijuana y dos encima de Toluca y Monterrey, que si ganan este domingo lo alcanzarán.

“No fue un buen resultado, pero me voy orgulloso de mi equipo y de haber dejado todo en la cancha”, posteó el capitán Toño Valencia en sus redes sociales al término del encuentro. (D)