El ariete ecuatoriano Enner Valencia volvió a ser fundamental para su club. En la mañana para Ecuador de este sábado, Valencia anotó el segundo gol que al término del partido significó el de la victoria 2-1 ante el Fatih Karagümrük, para que el Fenerbahçe siga de líder en el balompié turco luego de 25 jornadas transcurridas de torneo.

El tricolor se ha adueñado de un puesto en el once inicial del entrenador Erol Bulut. Entre semana, por los cuartos de final de la Copa, el delantero de 31 años marcó el tanto del empate que los llevó a disputar la prórroga, en la serie que cayeron 1-2 ante Estambul Başakşehir.

El encuentro arrancó con dominio de los visitantes por 0-2 arriba con goles del senegalés Mame Thiam (19 min) y el ecuatoriano Valencia (53 min). Luego llegó el descuento para los dueños de casa por parte del italiano Fabio Borini (67 min). El árbitro del encuentro, tras consultar el VAR a los 75 minutos de juego, anuló lo que hubiera sido la igualdad para el Karagumruk.

Publicidad

Valencia no completó todo el encuentro, fue reemplazado a los 81 minutos por el neerlandés Ferdi Kadioglu.

Con este resultado, el Fenerbahçe toma la cima con 51 puntos a falta del partido del Galatasaray, que de ganarlo, alcanzaría su puntaje y la lucha por ser líder en solitario seguiría en pie para la jornada 26. (D)