Con base en rumores se ha disparado como la pólvora en las redes sociales el nombre de Felipe Caicedo, al punto de convertirse en tendencia en Twitter.

El delantero de 34 años, del equipo saudí Abha, ha sido relacionado con el libro de pases de Barcelona SC.

Aunque Felipao en diversas ocasiones ha admitido que es hincha y socio del club, un tentativo fichaje por los amarillos no cabe en el presupuesto actual de la institución, de acuerdo con lo que expuesto por Carlos Alfaro Moreno el 13 de enero, días después de la incorporación de Fernando Gaibor.

Publicidad

“No hay espacio ni plata (risas); esa es la verdad. Nuestro presupuesto está colmado. El costo del plantel profesional está por alrededor de los 9,8 millones de dólares anuales. Después hay impuestos, logística y hay más cosas que incrementan el presupuesto”, aseguró en diálogo con EL UNIVERSO.

Según Transfermarkt, el ex Inter, Genoa y Lazio, de la Serie A italiana, tiene un valor de mercado actual de 900.000 euros (981.000 dólares).

De ahí que la cláusula de rescisión que tendría que cancelar Barcelona SC para repatriar al Panterone supondría una fuerte inversión para la dirigencia. El club, lógicamente, puede juntarse con un aliado estratégico (marca) y ahí sí ilusionar con el regreso del delantero centro criado en Rocafuerte (Guayaquil).

Publicidad

En los cinco meses que tiene Felipao como jugador del Abha tan solo ha jugado once partidos (663 minutos) y ha convertido dos goles. Su última presentación, de escasos catorce minutos en cancha, tuvo lugar el 22 de enero en duelo liguero con Al-Hilal Saudi.

El 5 de septiembre de 2022, justo cuando cumplía 34 años, vía Twitter le contestó a un internauta: “Cuando me llamen, sin problema (volvería al país)”.

Publicidad

Caicedo mantiene contrato vigente con el Abha hasta el 30 de junio de este año.

(D)