El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié sigue haciéndose un espacio en su nuevo equipo: el Bayer Leverkusen de la primera división alemana (Bundesliga). Este sábado, en el partido válido por la sexta fecha ante el Mainz 05, el tricolor ingresó a los 66 minutos de juego para reemplazar a Odilon Kossounou.

Una de las buenas noticias para el defensor de perfil zurdo es que a diferencia de otras ocasiones en las que fue alineado como lateral por izquierda, esta vez jugó en su posición habitual como defensa central por izquierda.

El juego finalizó con victoria por la mínima para el Bayer gracias al gol que marcó Florian Wirtz a los 2 minutos. El ecuatoriano ingresó para buscar cuidar el resultado y con sus grandes intervenciones ayudó a que su equipo se quedara con los tres puntos ante los incesantes ataques de la visita, que en varios pasajes del partido estuvo cerca de igualar.

Cuando se jugaban 76 minutos hubo una gran hilvanada de la visita por el sector izquierdo que terminó con un pase de la muerte que Hincapié salvó correctamente. El exjugador de Talleres se deslizó para desviar la trayectoria del esférico y evitó que le llegara al futbolista del Mainz que estaba listo para empujarlo a las redes.

Con esta victoria el Bayer Leverkusen sumó 13 puntos en la presente temporada y se ubica en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del líder Bayern Munich. (D)