El Villarreal CF tiene un dilema complicado en su lateral izquierdo, ya que el equipo castellonense puede ser el equipo de LaLiga con la demarcación con más y mejores jugadores. Y es que Unai Emery cuenta con Alberto Moreno, Alfonso Pedraza y Pervis Estupiñán, tres futbolistas internacionales y de primer nivel.

El club contaba con Alberto Moreno y con Alfonso Pedraza para esta temporada, pero la lesión de gravedad del primero, obligó a buscar una solución. La baja de seis meses de Moreno, obligó a realizar el esfuerzo para reforzar esa posición, con la llegada de Estupiñán. El club pagó 15 millones de euros por su fichaje al Watford, con lo que la suya era una de las apuestas más importantes del club. Una incorporación que ha permitido al equipo tener muy bien cubierta esa plaza, primero con Pedraza y Pervis, para más tarde contar con Alberto.

Pero de cara a este curso se antoja complicado mantener en el equipo a los tres laterales, ya que es una inversión alta y unos sueldos también altos. Por ello, la idea es ver como se desenvuelve el mercado en esa posición, ya que son tres jugadores con opciones de una posible salida. Aunque la opción de que puedan llegar ofertas por Alberto Moreno es la menos fácil, la opción que si lo hagan por Alfonso Pedraza o Pervis Estupiñán, si que es mucho más factible.

Desde el club se reconoce que no es fácil mantener a los tres laterales, pero que no están obligados a una salida, ya que se contempla la continuidad de todos ellos. Pero admiten que lo normal sería quedarse con dos de esos tres, siendo conscientes de que tiene mercado. Pedraza es uno de los laterales más apetecibles de LaLiga, mientras que Estupiñán tiene mucho mercado en Inglaterra. (D)