El lateral de izquierda de la selección ecuatoriana Pervis Estupiñán aguarda sin confiarse el partido del próximo martes frente al colista Perú, en el marco de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Estupiñán, quien compareció este domingo en rueda de prensa, en el auditorio de la Casa de Selección, en Quito, subrayó que el próximo rival no puede ser visto como un equipo que “está pasando un mal momento”, argumentando que la selección inca en la eliminatoria rumbo a Rusia-2018 “estaba comenzando mal, pero al final terminó clasificándose al Mundial”.

“Por más que una selección tenga un bajón, yo creo que todos los partidos son complicados. Si se dan cuenta, en la anterior eliminatoria Perú estaba comenzando mal, pero al final terminó clasificándose al Mundial (de Rusia). Tenemos que estar enfocados en el objetivo y no pensar que Perú está pasando un mal momento. Creo que si pensamos así, podemos confiarnos y las cosas pueden ir mal. Tenemos que tener en mente que cada partido es complicado y se va a presentar difícil, y tenemos que estar concentrados, plantear nuestro juego y hacer las cosas bien. A partir de eso seguir sumando”, precisó.

El internacional ecuatoriano con el Villarreal español aseguró que los jugadores de la Tri “nos sentimos bien (físicamente), recuperados tras los trabajos regenerativos que se iniciaron el sábado, y “estamos anímicamente muy bien” pese a la derrota del viernes frente a Brasil por 2-0.

Además, comentó que el martes en el estadio Rodrigo Paz, “tácticamente va a ser un partido muy diferente contra Perú que el que fue contra Brasil”, dejando entrever que Ecuador va a afrontar el partido con más posibilidad de juego y no de defenderse.

Preguntado sobre si el equipo que ha construido el DT Gustavo Alfaro presenta alguna debilidad, Estupiñán prefirió hablar de las fortalezas del combinado nacional.

“Todos los jugadores que hemos venido, que si bien es cierto somos una nueva generación, estamos llenos de ilusión y queremos demostrar de qué estamos hechos. Cuando el profe (Alfaro) pone a un compañero u otro, queremos demostrar y dar lo mejor de nosotros. Es muy bonito el grupo que hemos formado, cada jugador que viene a la Selección se siente arropado por nosotros y tenemos el apoyo de todo el país. Estamos muy fuertes, trabajando muy duro para cada partido seguir sumando. ¿Debilidades? No, ninguna”, respondió.

Al finalizar su intervención en la rueda de prensa, el esmeraldeño de 23 años resaltó que en la parte ofensiva Perú tiene “buenos jugadores”, por cuanto “nosotros (ecuatorianos) tenemos que estar enfocados y cien por ciento concentrados en la parte defensiva. En la parte de delante estamos trabajando para estar más acertados en la definición”.

“Se viene un partido muy bonito, como lo dijo el profe (Alfaro): ‘Brasil era un desafío y Perú una necesidad’. Si hacemos bien las cosas, contra Perú vamos a tener más oportunidades de sumar”, concluyó Estupiñán. (D)