El lateral de izquierda ecuatoriano Pervis Estupiñán será estelar nuevamente en el Villarreal y su entrenador, Unai Emery, le brinda confianza a semana seguida para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que el Submarino Amarillo encara, con ventaja, ante el Salzburgo de Austria, este jueves 25 de febrero.

El cuadro español se impuso en la ida con marcador 2-0 con anotaciones de Paco Alcácer (minuto 41), que había errado un penal en el 28, y Fer Niño (71 min). Ese día Estupiñán completó el encuentro y quien ahora es titular habitual, Alfonso Pedraza, se quedó en el banquillo.

El internacional ecuatoriano no continuó la estela del protagonismo en el plantel groguet el pasado domingo en el empate 1-1 frente al Athletic Club en condición de visitante en partido de la fecha 23 de LaLiga, pues salió al campo a 20 minutos del final.

Esta vez, Emery tomó la decisión de incluirlo en la alineación titular y así el nacido en Esmeraldas va a jugar su segundo encuentro desde el inicio y el cuarto en lo que va de la campaña 2020/21 de la Europa League.

Completan la formación para el duelo con el Salzburgo: Rulli, Albiol (capitán), Pau, Parejo, Gerard, Trigueros, Paco Alcácer, Costa, Pedraza y Capoue.

El compromiso tendrá lugar a las 12:55 (hora en Ecuador) en el estadio de la Cerámica, en España. (D)