Publicidad

Con Felipe Caicedo de espectador, Lazio sufre dolorosa goleada ante Bayern Munich, que quiere seguir reinando en Champions

El campeón reinante de Europa pone pie y medio en cuartos de final.

Solo en el primer tiempo el Lazio había recibido tres goles del Bayern Munich. Foto: AFP

El Bayern Munich aplastó 4-1 este martes al Lazio en el estadio Olímpico romano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y volvió en plan apisonadora a la máxima competición continental, que encara como vigente campeón y con ganas de ir por más.

Los goles del polaco Robert Lewandowski, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en la Champions a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en propia meta de Francesco Acerbi dejaron ampliamente encarrilado el pase a cuartos de final de los hombres de Hansi Flick.

Apenas hubo opciones para el Lazio, cuya única diana llegó con 0-4 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos, obra de una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo fue observador este día, pues se quedó en el banco de suplentes de la escuadra romana.

Publicidad

Las grandes noches europeas despertaron al Bayern tras los últimos tropiezos vistos en la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld (3-3) y el Eintracht Frankfurt (1-2), fruto sobre todo de la resaca del Mundial de Clubes 2020 ganado en Catar, y en el Olímpico romano los hombres de Hansi Flick enseñaron, sin aumentar los ritmos, su enorme poderío.

Impusieron su superior palmarés europeo, con seis Copas de Europa, desde el primer minuto y encerraron en su mitad de campo a un Lazio que regresaba a estas alturas de la Liga de Campeones veinte años después (segunda vez absoluta) y que pagó su falta de experiencia.

Pese a llegar a Roma con apenas 17 jugadores y con bajas ilustres como los alemanes Thomas Müller y Serge Gnabry, el francés Corentin Tolisso o el brasileño Douglas Costa, el vigente campeón de Europa fue dominante y obtuvo una triple ventaja antes del descanso.

Aprovechó en el minuto 9 un regalo del argentino Mateo Musacchio, quien falló un pase defensivo al meta español Pepe Reina, para adelantarse con Lewandowski y amplió distancias en el 23 min de la mano de Musiala, con una diana que le convirtió a sus 17 años y 363 días en el más joven goleador de la historia del Bayern en la Champions, después de serlo también en la Bundesliga, arrebatando esa marca al paraguayo Roque Santa Cruz.

Al borde del descanso, tras una buena parada de Reina, ex del Bayern, a remate de Lewandowski, Sané firmó a placer tras un rechace del guardameta del Lazio la diana del 3-0 que dejaba ya encarrilada la eliminatoria.

Un gol en propia meta de Francesco Acerbi en el primer minuto de la reanudación parecía abrir definitivamente el camino para una nueva tremenda goleada, ya vista el año pasado con el 8-2 contra el FC Barcelona, pero el Lazio logró contener el revés con el 1-4 de Correa.

El Tucu aprovechó una asistencia de Luis Alberto para profundizar en el área de penalti y superar al meta alemán Manuel Neuer.

Fue el 1-4 que matizó el revés de los hombres de Simone Inzaghi, ante un Bayern que se limitó en gestionar los ritmos hasta el final y que se llevó a Múnich un resultado que le permite poner pie y medio en los cuartos de final. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad