Publicidad

Kike Saverio revela que fue pretendido por un equipo de la Costa de Ecuador para la temporada 2021

El excanterano del FC Barcelona milita desde este mes en el Andorra.

El atacante ecuatoriano Kike Saverio durante un partido en el FC Andorra. Foto: FC Andorra

“Somos de Balzar (Guayas). Mi mamá nació en Manabí, pero vivimos en Balzar”, aclaró sobre su origen al medio digital Direct Fútbol el extremo español-ecuatoriano Kike Saverio, quien en 2020 llegó a compartir vestuario y plantel en el FC Barcelona con Lionel Messi, entre otras estrellas, y Gerard Piqué, propietario del club que contrató los servicios del tricolor a inicios de este mes.

En un diálogo virtual, el nuevo jugador del FC Andorra, de la tercera categoría del fútbol de España, afirma que a pesar de vivir desde los 4 años en España, no se ha olvidado de su origen (Balzar). “Estoy muy orgulloso de ser de Balzar”, expresó antes de profundizar detalles de su etapa como jugador culé.

En junio de 2020, Javier Enrique Delgado Saverio –nombre completo– puso fin a su ciclo como jugador del Barça, donde se desempeñaba en el equipo filial catalán. Su contrato con el club azulgrana se cumplió y decidió no renovarlo.

Desde su llegada a La Masia, el 1 de julio de 2018, Kike defendió al FC Barcelona B en 37 ocasiones. Marcó seis goles y asistió en tres oportunidades. En sus últimos días como culé, Saverio fue citado por Quique Setién para que se entrenara con el primer equipo; incluso, llegó a estar en el banquillo durante el partido contra Sevilla por LaLiga española el 19 de junio, aunque no tuvo minutos en aquel empate sin goles.

En septiembre de 2020, el ecuatoriano se unió al Osasuna, que lo envió a la división de Promesas. El extremo de 21 años firmó una vinculación con la entidad navarra por tres temporadas y llegó como agente libre. Allí no tuvo oportunidades y acabó marchándose a la tercera división del balompié español.

Respecto al cambio de un equipo a otro con aspiraciones bien distintas a las que suele manejar el Barça o el Osasuna, Saverio confesó: “Justo en el mercado de invierno (diciembre-enero) tuve una oferta para ir a jugar a Ecuador”.

“Solo puedo decir que me reuní y hablé con la gente de allá. Hasta hablaron con la gente de Osasuna, pero sentí que no era el momento indicado para mi carrera”, añadió.

El excanterano azulgrana evitó revelar el nombre del club ecuatoriano que lo pretendió. “Creo que el club era de la Costa... La verdad es que no soy hincha de ningún equipo (de Ecuador), me fui muy chico a Europa. Como te digo, me pasaron la propuesta pero no lo vi prudente ahora. La vida da muchas vueltas, quizás algún día juegue en Ecuador”, concluyó. (D)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?