En Inglaterra iniciaron los primeros movimientos por el fichaje del zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán, que dejaría el Villarreal para la siguiente temporada.

El club interesado es el Tottenham, y aunque las conversaciones oficiales no han iniciado, “el club ya sabe a través del agente del ecuatoriano”, publicó este martes en el diario Mediterráneo.

Según el rotativo español, hay interés del Tottenham “por uno de los jugadores más cotizados” del Villarreal, una operación que se concretaría bajo “recomendación” del mismo entrenador de los Spurs, Antonio Conte, que lo quiere como refuerzo para la siguiente temporada.

La cotización de Estupiñán en el mercado ronda los 21 millones de euros, unos 22,1 millones de dólares, en lo que representaría uno de los principales movimientos para el Villarreal en el mercado de transferencias de cara al nuevo ciclo.

Publicidad

El ecuatoriano despuntó durante esta última temporada al ser considerado entre el equipo ideal de la Champions League, en la que el Submarino Amarillo cayó en semifinales con Liverpool.

Fue también parte del once ideal de a Conmebol en la disputa de la Copa América el 2021 y uno de los baluartes de la selección ecuatoriana en la consecución del cupo al Mundial Qatar 2022, al ser el jugador que más minutos acumuló, con 1523 en 17 partidos. (D)