El centrocampista Moisés Caicedo podría ser transferido en el próximo mercado de invierno, que arrancará luego del Mundial de Qatar 2022. Por sus actuales participaciones en el Brighton & Hove Albion, se ha tasado al jugador por la suma de 85 millones de libras esterlinas ($ 97 millones).

Moisés Caicedo, ¿del Brighton al Liverpool en enero del 2023?; Manchester United también podría insistir en fichar al ecuatoriano

“Brighton está preparado para vender a Caicedo, pero ha fijado un precio inicial de 85 millones de libras esterlinas”, detalla la cuenta en Twitter @FootyAccums. El incremento económico de sus derechos deportivos dependería de su desempeño en los próximos juegos en la Premier League y en el Mundial con la selección de Ecuador.

Moisés Caicedo es considerado una ‘excelente inversión’ del Brighton, según la prensa italiana

De concretarse la venta de Caicedo, se convertiría en el jugador nacido en Ecuador más caro de la historia, superando a Antonio Valencia, quien en el 2009, con 23 años, fue adquirido por el Manchester United por cerca de $ 26 millones.

Publicidad

En septiembre, luego de la victoria por 2-5 ante el Leicester City, en la que el tricolor marcó un tanto, el diario The Sun recordó las palabras de Graham Potter, extécnico del Brighton y ahora al mando del Chelsea, quien comentó: “La transferencia (de Caicedo) de 42 millones de libras ($ 48,340 millones) solo cubriría el costo de los botines del ecuatoriano, y vale 100 millones de libras ($ 115 millones)”.

Antes del arranque de esta temporada de la Premier, el volante, nacido en Santo Domingo y que el miércoles 2 de noviembre cumplirá 21 años, estuvo en la mira del Manchester United, Chelsea, Liverpool, entre otros, según publicaciones de medios británicos.

Todos los fines de semana, triunfe, empate o pierda el Brighton, Caicedo es el centro de elogios por parte de la prensa, los hinchas y su actual entrenador, el italiano Roberto De Zerbi.

Publicidad

El próximo duelo del Brighton, que es octavo en la Premier, con 18 puntos, será el sábado 5 de noviembre ante el Wolverhampton Wanderers, a partir de las 10:00 de Ecuador. (D)