Para los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo la jornada número catorce de la Premier League fue de “ensueño” este sábado, dice la prensa de Inglaterra porque el Brighton & Hove Albion le pasó por encima al visitante Chelsea. Mientras, para el técnico del equipo derrotado, Graham Potter, el regreso a la que fue su casa hasta hace dos meses fue una pesadilla.

Los hinchas locales recibieron de manera hostil al entrenador de 47 años, quien en su momento era un personaje querido por los seguidores del Brighton. Para el Daily Star la presentación del Chelsea es la “peor actuación de todos los tiempos”. Informa en su edición digital que “los fanáticos del Chelsea se enfurecen porque el Brighton los golpea”.

Sin embargo, pese a los reproches al Chelsea por el nivel mostrado y a Potter su esquema táctico, varios de los principales periódicos ingleses le dedican elogios a las actuaciones de Caicedo y especialmente a la de Estupiñán. Ambos estarán con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Brighton jugó un fútbol encantador, ya que Estupiñán y Leandro Trossard se combinaron bien en el lado izquierdo”, dijo The Sun. El rotativo agregó que para su sección deportiva “el hombre del partido es Leandro Trossard”, pero “hubo algunos artistas brillantes en Brighton, incluidos Robert Sánchez, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, pero es el belga quien se lleva la palma por su brillante participación” frente al Chelsea.

The Sun destaca una acción “dentro del área que terminó con el balón en posesión de Caicedo, cuyo potente disparo pega en el lateral de la red” y que Trossard y Estupiñán hacen parecer tan simple el juego creando ocasiones” de gol para el Brighton.

Daily Mirror se enfoca en el zaguero ecuatoriano de 24 años: “Un hombre que sí pareció animado fue el reemplazo ecuatoriano de Marc Cucurella (transferido del Brighton al Chelsea). Pervis Estupiñán ha tenido algunos momentos impresionantes desde que llegó del Villarreal”.

Publicidad

Se añade que este sábado el tricolor “fue una amenaza de ataque desde el primer momento, cuando Brighton comenzó como un tren. El ecuatoriano tuvo un papel importante en el tercer gol de Brighton”.

Para el Evening Standard el gol en propia puerta de Ruben Loftus-Cheek, a los catorce minutos, ocurrió después de un ‘error no forzado’, pero el de Trevoh Chalobah, al final de la primera mitad (42), se debió a una pésima defensa por las bandas, lo que le dio a Pervis Estupiñán la oportunidad de explotar el espacio detrás de Christian Pulisic (delantero del Chelsea)”.

Publicidad

Y según el influyente periódico The Guardian “con Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo superando a Mateo Kovacic y Conor Gallagher en el mediocampo, Brighton dominó”.

Detalló el medio que el equipo de los ecuatorianos, luego de ponerse arriba 2-0, “presionó por un tercer y lo consiguió justo antes del medio tiempo. De nuevo se abrió paso por la izquierda, Moisés Caicedo soltó a Estupiñán, cuyo recorte desvió Trevoh Chalobah”. (D)