El Arsenal, pese al gol de Martin Odegaard, cayó por segunda jornada consecutiva y se complica la clasificación para Champions League tras la derrota ante el Brighton & Hove Albion en el Emirates Stadium (1-2), en un juego que el ecuatoriano Moisés Caicedo debutó finalmente en el campeonato y con una asistencia de gol.

Las Gaviotas, comandadas por un gran Enock Mwepu, autor de un gol y una asistencia, asaltaron el estadio londinense y rompieron una racha de tres encuentros sin ver puerta para doblegar a un Arsenal que suma dos derrotas en menos de una semana tras caer el pasado lunes ante el Crystal Palace por 3-0.

El Brighton, que solo había ganado tres de los últimos 25 encuentros, se adelantó después de un gran centro de Mwepu por la banda izquierda que Leandro Trossard mandó a la red con el interior. Los aficionados del Brighton que viajaron a Londres lo celebraron cantando “Hemos marcado un gol, hemos marcado un gol”, al romper la racha de tres encuentros sin ver puerta.

Moisés Caicedo vio la tarjeta amarilla al minuto 52. Foto: Andy Rain

El momento importante para el Arsenal llegó al borde del descanso cuando, a la salida de un córner, Gabriel remató la pelota en el segundo palo para que Martinelli la empujase sobre la línea de gol. El árbitro dio el gol, pero el VAR revisó la jugada durante varios minutos para concluir que el brasileño estaba en fuera de juego.

Publicidad

Ahí se le marchó el empate al Arsenal, que mostró muy poco poder ofensivo en la segunda mitad y fue sentenciado en una gran jugada por banda izquierda de Moisés Caicedo, titular por primera vez en la Premier, y Trossard. El ecuatoriano tiró una pared con el belga, que se la devolvió de tacón, y puso un centro a la frontal para que Mwepu la pusiera lejos del alcance de Aaron Ramsdale.

En el minuto 89, con buena parte del Emirates ya en su casa, Odegaard, que había lanzado unos minutos antes una falta al larguero, recortó distancias con un remate lejano que tocó en Welbeck antes de colarse en la portería de Robert Sánchez. Pese al empuje final de los Gunners, que derivó en un paradón de Sánchez a Nketiah, el marcador ya no se movió más.

Finalmente debuta Caicedo en la Premier

Al final, 1-2 y primera victoria para el Brighton fuera de casa desde mediados de febrero. El Arsenal, con esta segunda derrota consecutiva, puede alejarse de la cuarta plaza este sábado. Una victoria del Tottenham Hotspur contra el Aston Villa dejará a los de Mikel Arteta tres puntos por detrás de los Spurs. Eso sí, con un partido menos. (D)