El delantero ecuatoriano Miler Bolaños dijo este jueves que “se trató de rescindir” su contrato con el Shanghai Shenhua, cuadro de la Superliga china con el que firmó en el 2020, ya que tenía posibilidades de retornar al fútbol ecuatoriano. Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con el elenco asiático y deberá presentarse en el mes de febrero para cumplir con su vínculo contractual.

“Sí había posibilidades de volver al país. En México también se conversó, pero todavía tengo un año más de contrato en China. Se trató de rescindir, pero no se pudo. Ahora tengo que volver en febrero para allá”, declaró el Killer, quien actualmente se encuentra en el Puerto Principal del Ecuador entrenando en Guayaquil Sport para no perder la forma física.

Bolaños también se sinceró sobre su deseo de retornar a Emelec, con el que conquistó un tricampeonato nacional. El futbolista no quería que el club pague por su transferencia y prefiere esperar a que termine su relación laboral con el Shanghai Shenhua para poder iniciar negociaciones “como jugador libre”.

“Les dije que tengo un año más de contrato. No quería que ellos paguen por la transferencia, así que llegamos a un acuerdo de esperar un año más y después negociar ya como jugador libre. Así todo puede ser más fácil, porque se negociaría directamente un préstamo o una compra”, indicó.

Publicidad

Asimismo, añade que “los mensajes de apoyo y cariño” que recibe por parte de los hinchas eléctricos lo “motivan a volver”. “Espero estar con Emelec lo más pronto posible”, declaró en diálogo con el periodista Juan Francisco Rueda.

Finalmente, Bolaños no descarta volver a la selección ecuatoriana de fútbol, combinado para el cual siempre está “disponible”.

“Siempre es bueno estar en la Selección. Yo tomé la decisión de irme a la China por un tema familiar, pero siempre estoy disponible para la Selección”, concluyó. (D)