DEPORTES

Publicidad

‘Michael Estrada se aferra al club; su destino está lejos de Cruz Azul, que está ‘resignado’ a tenerlo en sus filas y no está dispuesto a poner dinero por él’, dice la prensa mexicana

Medios aztecas critican con dureza el rendimiento del futbolista ecuatoriano e incluso mencionan que Toluca, dueño de su pase, lo busca negociar.

Michael Estrada (c), delantero ecuatoriano de Cruz Azul. Foto: Archivo

Publicidad

En diciembre pasado, Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, reveló que conversó con el delantero ecuatoriano Michael Estrada para comunicarle que no estaba en sus planes para esta temporada.

Sin embargo, negociaciones que no prosperaron para contratar a otros jugadores hicieron que los cementeros desistieran de prescindir del tricolor.

De acuerdo con la prensa mexicana, Estrada habría rechazado una propuesta del Inter de Porto Alegre por continuar con los azules. No obstante, se informó que ahora la dirigencia está “resignada” a sostener al futbolista.

Publicidad

“Estrada parece aferrarse a mantenerse con los cementeros, a menos por seis meses más; recordar que el ecuatoriano pelea la titularidad junto a Gonzalo Carneiro e Iván Morales, los otros delanteros dentro de la plantilla. Además de lo que pueda mostrar Augusto Lotti en la posición de ataque”, señaló en una nota el portal Fútbol Total.

“Sin embargo, el destino de Michael Estrada está lejos de Cruz Azul, si bien la entidad cementera está ‘resignada’ a tenerlo en sus filas. Lo utilizarán en el torneo Clausura 2023, pero sería lo último que se vería del ecuatoriano en la entidad celeste”, añadió el sitio.

El contrato con el tricolor finaliza en junio de este año, y la directiva cementera no tiene intenciones de renovar la ficha, e incluso se menciona que el Toluca también trata de negociar al delantero.

Publicidad

“La misma fuente asegura que Cruz Azul no tiene intención alguna de hacer válida la opción de compra por Estrada, (quien) está a préstamo hasta junio del 2023, y tiene la posibilidad de adquirir su carta, dinero que no están dispuestos a poner sobre la mesa”, señaló la noticia.

“Estrada pertenece a los Diablos Rojos de Toluca, quienes están buscando la posibilidad de vender al jugador desde hace algunos semestres; lo han cedido al DC United de la MLS y, posteriormente, a Cruz Azul. Hasta el momento no ha logrado hacer una transacción con el jugador”, concluyó el portal.

Publicidad

El pasado fin de semana, el ecuatoriano fue titular con los cementeros; empero, en el complemento se fue expulsado por doble amonestación. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad