Michael Estrada, desde la llegada del técnico Wayne Rooney, acumula cuatro partidos seguidos sin ser convocado por el DC United, su equipo en la MLS. Es evidente que el inglés no tiene en cuenta en su proyecto al delantero de 26 años, que busca mantenerse activo para estar en la mejor forma posible cuando la Tricolor compita, a partir del 21 de noviembre próximo, en el Mundial de Qatar 2022, fecha en la que la Selección debutará contra el local.

Para intentar poner fin a su inactividad, Estrada tiene un pie fuera de DC United. Está virtualmente acordado su regreso al fútbol de México para unirse a una escuadra que está en problemas deportivos: el Cruz Azul. Según informa este jueves el diario Récord “el arreglo está en sus últimos detalles y se espera que pueda cerrarse este mismo fin de semana”.

Las razones por las que Rooney no alinea a Estrada podrían tener como origen la escasa producción ofensiva del atacante, que antes de ser ‘borrado’ por el estratega inglés solo anotó un gol en los ocho compromisos consecutivos en los que jugó. Ese tanto se lo hizo al Toronto FC, el 21 de mayo anterior, en un duelo que acabó 2-2. Antes de aquello Estrada también vivió una mala racha ofensiva porque en el lapso de cinco encuentros marcó una sola vez (el 4 de abril contra New England Revolution).

La estadísticas del portal especializado Transfermarkt son irrebatibles: el paso de Estrada por la MLS ya era discreto antes de la contratación de Rooney como entrenador. Tiene cuatro anotaciones en 17 partidos (hizo un doblete contra Charlotte FC el 27 de febrero del año en curso) y según los registros del sitio web mencionado en una sola ocasión jugó 90 minutos (el 29 de mayo anterior, frente a New York Red Bulls).

Publicidad

Por eso, afirma Récord, “el entorno del jugador ecuatoriano se acercó a Cruz Azul para ofrecer sus servicios ante la falta de minutos con el DC United de la MLS, incluso con expectativas económicas por debajo de lo que lo que la Máquina tenía presupuestado”.

Se agrega que “después de siete fechas disputadas en el Apertura 2022, Cruz Azul está cerca de cerrar su plantilla de manera definitiva con Michael Estrada, delantero ecuatoriano propiedad del Toluca”.

Cruz Azul está en el undécimo lugar de la tabla y su adiestrador, el uruguayo Diego Aguirre (condujo al Auca en el 2015), acaba de recibir el respaldo de la dirigencia. Récord menciona que “la Máquina apenas tiene dos victorias en el Apertura 2022 y la escandalosa cifra de 13 goles en contra en siete partidos, lo que tiene molesta a la afición y preocupada a la directiva justo cuando el fin de semana se enfrentarán ni más ni menos que al actual líder general”.

En tanto, el rotativo mexicano ESTO refiere que “Michael Estrada es quien se perfila para llegar a La Noria a préstamo y con opción de compra, y así pueda retomar el protagonismo que perdió en el DC United de la MLS de cara al Mundial de Qatar 2022. El ecuatoriano no quiere quedarse fuera de la justa y por esa razón no vería mal su retorno a la Liga MX, donde formó parte de los Diablos Rojos del Toluca del 2019 a los primeros meses de este año”.

Ese medio de comunicación añade: “El atacante sudamericano contará con la ventaja de que conoce jugar en México y prácticamente está acostumbrado a la altura. Con los Diablos disputó un total de 66 partidos en los que pudo marcar un total de 17 goles”. (D)