Seattle Sounders recibió el sábado a Los Angeles FC, que se llevó un empate 1-1 para asegurarse el liderato de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste en la Major League Soccer (MLS).

El zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga estuvo en la nómina inicial del Seattle, pero una lesión le obligó a dejar el campo de juego al minuto 74. Un primer diagnóstico señala un “problema en el tendón de la corva”, según el portal oficial de la MLS, a espera de un reporte del club.

Los goles llegaron en la segunda parte del juego. Seattle se adelantó en el marcador con tanto de Albert Rusnák al minuto 58, pero luego de la lesión de Arreaga llegó la igualdad, con anotación de Cristhian Arango al minuto 79.

El duelo enfrentó a tres seleccionados ecuatorianos. Arreaga en el Seattle, mientras que Diego palacios y José Cifuentes fueron titulares con Los Ángeles. Cifuentes salió del campo por sustitución al minuto 80.

Publicidad

En el balance del juego, el DT del Seattle, Brian Schmetzer, expuso su “decepción” por no poder “cerrar el partido y regalar un gol en duelos individuales, eso duele un poco”, comentó.

Su equipo solo ha perdido una vez en sus últimos seis partidos, para llegar a 20 puntos y ubicarse séptimo en la tabla de posiciones.

Por su parte, Steve Cherundolo, estratega de Los Ángeles, destacó que “había mucha calidad en el campo. Fue un juego muy reñido, un juego intenso, algo similar a las sensaciones de los playoffs, tal vez”, apuntó. (D)