Leonardo Campana tuvo su estreno oficial con el Grasshopper Club Zurich como titular el pasado 27 de julio, en una derrota (0-2) ante el Basilea. De ahí conservó la estelaridad en la siguiente jornada, en el empate de visitante (0-0) frente al Young Boys, el 31 de ese mes. Y el fin de semana último se bautizó como goleador de su nuevo equipo firmando un doblete en la victoria (3-1) ante el Laussane Sport, en la fecha 3 de la Super League suiza.

Campana, que volvió a ser prestado por el Wolverhampton de la Premier League, se enfundó el pasado 16 de julio la camiseta del Grasshopper tras su primera cesión al FC Famalicão portugués durante la temporada 2020-2021.

El sábado 7 de agosto, el delantero ecuatoriano marcó sus dos primeros goles con un cabezazo y un penal a lo Panenka.

“Muy feliz por aportar al equipo con +2 goles el día de hoy, pero más aún por el trabajo y esfuerzo de todos. ¡Lo mejor está por venir! ¡Vamos!”, escribió en un post de su cuenta de Instagram.

Leo (21 años) recupera así sensaciones de un jugador titular y se reencuentra con las redes, pues en la campaña pasada, defendiendo al FC Famalicão, en diez partidos solo marcó dos goles en el campeonato de la Primeira Liga.

En lo que va de esta temporada en la liga suiza, el atacante guayaquileño lleva 231 minutos en cancha.

El próximo compromiso del Grasshopper está programado para el sábado 15 de agosto frente al Widnau en el marco de la Copa de Suiza. (D)