En el arranque de las eliminatorias en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa Conference League destacó este jueves el triunfo del Sochi ruso, que debutó en una competición de UEFA goleando 3-0 al Keşla, de Azerbaiyán. El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa anotó un gol y dio dos asistencias para el primer éxito continental de su equipo.

Tras ser suplente en la reciente Copa América de Brasil 2021, el Zar volvió con fuerza a la disciplina del conjunto que milita en el campeonato de la Russian Premier Liga y este jueves se erigió como figura en el Fisht Stadium.

Luego que el brasileño Rodrigão abriera el marcador a los 10 minutos con una asistencia suya, Noboa marcaría de penal a los 66 antes de dar una nueva asistencia a los 80 para que el ruso Maksin Barsov marcara el tercero definitivo.

El guayaquileño fue estelar hasta el minuto 84, cuando fue sustituido por el marfileño Bekanty Victorien Angban.

Publicidad

El partido de vuelta se disputará el jueves 29 de julio (11:00 hora en Ecuador) en el estadio ASK Arena, en Bakú.

Suplente de Jhegson Méndez en la Copa América, según los esquemas del técnico Gustavo Alfaro, Noboa solo jugó dos encuentros de la fase de grupos del certamen, ambos ingresado a la variante, ante Venezuela y Perú, y no vio acción en cuartos de final frente a Argentina.

Y a pesar de los escasos 79 minutos en cancha de junio a julio, Noboa no ha considerado su retiro de la Selección, según afirmó el futbolista en un contacto telefónico con EL UNIVERSO.

Sobre la Conference League

La fase de clasificación de la UEFA Europa Conference League se desarrolla del 6 de julio al 26 de agosto. A lo largo de cuatro rondas de eliminatorias a doble partido, 163 equipos serán reducidos a los 22 que pasarán a la fase de grupos. A diferencia de la UEFA Champions League y la Europa League, ningún equipo se clasifica automáticamente para la fase de grupos. Y hay dos vías de clasificación: la ruta de los campeones y la ruta principal.

El Sochi se accedió de manera directa a la segunda ronda de clasificación de la Conference League por haber terminado en cuarto lugar en la edición 2020/2021 del campeonato ruso.

El sorteo de la segunda ronda de clasificación de la nueva competición deparó 54 eliminatorias que se jugarán del 22 al 29 de este mes.

Equipos como Aberdeen, Copenhague, Rosenborg, Basilea, Feyenoord, Austria de Viena, Gante, BATE Borisov, FCSB y Partizán entraron en esta fase en la llamada ruta principal.

Los vencedores de las series accederán a la tercera ronda de clasificación, con partidos que están programados para el 5 y 12 de agosto. Posteriormente, los que hayan logrado su boleto disputarán los play-offs, del 19 y 26 de agosto.

Una vez superada la fase de play-offs, los equipos competirán desde el 16 de septiembre en la fase de grupos de la Conference League, según se explica en la página web de la UEFA. (D)