El defensor colombiano William Tesillo y el extremo ecuatoriano Ángel Mena anotaron el sábado los goles de la primera victoria en el torneo Apertura mexicano del León por 2-1 sobre los Xolos de Tijuana.

Otro ecuatoriano, Fidel Martínez, recortó distancias para Tijuana.

Tesillo se mostró muy incisivo con descolgadas desde la izquierda, e incluso exigió con remates a puerta al portero Benny Díaz.

La insistencia local tuvo recompensa en el minuto 25 con un centro bombeado que rechazó Díaz y Tesillo remató suave para poner el balón en el fondo de la red y establecer el 1-0.

Publicidad

En el minuto 39 el árbitro concedió un penalti al Tijuana por mano del colombiano Andrés Mosquera. Barbona ejecutó con potencia pero contuvo el portero Vázquez Mellado con vuelo a la derecha.

En el minuto 58 Mena quedó mano a mano con Benny Díaz, pero su remate lo devolvió el horizontal.

Tijuana apretó y fue más ofensivo en los últimos minutos con la entrada del argentino Lucas Rodríguez, quien remató potente desde fuera del área un balón que desvió Vázquez Mellado a los 81.

León sentenció su victoria en el 90. El colombiano Brayan Angulo cometió un penalti que convirtió Ángel Mena para el 2-0.

En tiempo de compensación Fidel Martínez anotó de penalti el 2-1 de Tijuana.

León debutó con un derrota por 4-0 en casa del Pachuca y Tijuana perdió en su visita por 2-1 ante Tigres.

En la tercera jornada León visitará al Querétaro el próximo jueves. Y Tijuana recibirá al Toluca un día después. (D)