El delantero ecuatoriano Leonardo Campana fue oficializado este viernes como nuevo jugador del Grasshopper, que la temporada pasada selló su retorno a la primera división del fútbol de Suiza. El futbolista de 20 años llega en calidad de cedido y defenderá a su nuevo equipo durante la temporada 2021-2022.

El exartillero de Barcelona SC llega al elenco con más títulos en Suiza (27 ligas y 19 Copas) en calidad de préstamo, ya que sus derechos deportivos le pertenecen al Wolverhampton, elenco de la primera división del fútbol inglés (Premier League). Sin embargo, el guayaquileño no logró debutar con el elenco de los Lobos antes de ser cedido primero a Portugal y ahora a Suiza.

Campana fue parte de la nómina de la selección ecuatoriana de fútbol que participó en la última doble fecha del premundial a Catar 2022 y en la Copa América que se quedó Argentina. No logró anotar en los cotejos en los que saltó al campo de juego.

En la campaña pasada, defendiendo los colores del Famalicao portugués, Campana registró diez partidos y marcó dos goles. (D)