Barcelona SC nuevamente no se mostró preciso y fue neutralizado por Vélez Sarsfield la noche del miércoles, en la que los canarios cayeron por la mínima diferencia en los octavos de final de ida de la Copa Libertadores 2021, partido disputado en el estadio José Amalfitani. Una desconcentración de la zaga a los seis minutos de juego provocó que Juan Martín Lucero marcara de cabeza el único tanto del compromiso.

Los amarillos lucharon durante 84 minutos en busca del empate, pero la imprecisión y la falta de conexión entre los jugadores de cara al arco contrario tornaron muy difícil el contexto. Es más, apenas se registraron dos remates al pórtico que defendía Lucas Hoyos.

Para Fabián Bustos, estratega de Barcelona, el partido fue “intenso y parejo”, aunque admite que su equipo se durmió en el gol de Vélez.

Publicidad

“Fue un partido intenso y parejo. Nos dormimos en el gol, pero después estuvimos a la altura. En la vuelta debemos hacer un partido similar y ser más eficientes para conseguir lo que buscamos”, dijo el argentino en la rueda de prensa pospartido.

Para la segunda mitad hubo una reacción de Barcelona, que se lanzó a buscar el empate con mayor intensidad que en el primer tiempo, sin embargo, las aproximaciones no causaron peligro al pórtico del Fortín.

“La diferencia del primer y segundo tiempo fue que no tuvimos la misma intensidad en las pelotas divididas”, analizó el adiestrador canario, que a su vez sostuvo que “la vocación ofensiva fue similar” durante todo el partido, intentando “presionar alto” y “mantener la posesión”.

Publicidad

Para Fernando León, zaguero central que disputó los 90 minutos del partido, Barcelona cometió “errores en salida que no solemos cometer”, pero “la llave está abierta”.

“El segundo tiempo fue un partido diferente, lo manejamos de la mejor manera. Fuimos impetuosos, pero merecimos más. La llave está abierta, el partido en nuestra casa será diferente, intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos un resultado positivo”, culminó León.

Publicidad

El partido de vuelta se disputará el próximo 21 de julio en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 17:15 (de Ecuador, Colombia y Perú). (D)