Juan Cazares tendrá su tercera experiencia en el balompié brasileño. El volante ecuatoriano fue contratado por el Fluminense de Río de Janeiro tras su paso por el Corinthians y el Atlético Mineiro.

“Estoy feliz, motivado. Más aún en un gran club como el Fluminense. Vengo a trabajar, a hacer grandes partidos, a lograr cosas importantes. Espero complacer a la afición y al equipo. Estoy trabajando para dar lo mejor”, dijo el tricolor durante su presentación.

En su intervención, Cazares destacó que será ‘motivante’ enfrentar con el Fluzão en la Copa Libertadores a River Plate, su primer equipo internacional con el que fue campeón sub-20 en ese torneo. Ambos conjuntos integran el Grupo D con los colombianos Santa Fe de Bogotá y Junior de Barranquilla.

“Estoy feliz, motivado. Más aún en un gran club como el Fluminense. Vengo a trabajar, a hacer grandes partidos, a lograr cosas importantes. Espero complacer a la afición y al equipo. Estoy trabajando para dar lo mejor”, dijo el volante de armado de 29 años.

Su sobrepeso e indisciplina durante la pandemia del COVID-19 del Brasil obligaron al Timão a no renovar el contrato con Cazares.

Vágner Mancini, DT del Time do Povo (Equipo del Pueblo), comentó a inicios de abril de este año: “Intento ser justo y leal con el deportista, así tengo que ser: fiel. Cazares tiene un poco de sobrepeso. Cuando recupere su forma física, tiene plenas condiciones para jugar, y esto es para todos los jugadores”.

A mediados del 2020, Cazares se manifestó de esa forma en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram un día después de que la Policía brasileña anunciara que, además de la multa que se le impuso por promover una fiesta en su residencia durante la cuarentena decretada para frenar a la pandemia, será sometido a una investigación policial por el mismo motivo.

En total fueron tres violaciones a las restricciones que impuso la Alcaldía de Lagoa Santa. Esto le costó una multa por 130.000 reales (unos 24.074 dólares), la máxima prevista debido a su reincidencia, así como la apertura de una investigación con la que la Policía determinará si lo acusa penalmente de crímenes contra la salud pública. (D)