Respecto a un eventual traspaso del ecuatoriano Joao Rojas al balompié de México desde el domingo, hasta este martes, la negociación no ha progresado, según informa la a prensa deportiva del país azteca. El Monterrey está en una “carrera contra el tiempo por su último refuerzo. Rayados buscan cerrar ya a su futuro extremo izquierdo”, comentó el diario Milenio.

Según información de este día el freno está puesto porque mientras el club mexicano pide a los dirigentes de Emelec bajar el precio del fichaje, los de Guayaquil mantienen el valor de $3 millones. El “Monterrey está buscando poder bajar un poco ese precio de venta y cerrar al jugador en un costo menos grande”, se menciona en El Porvenir, rotativo de la ciudad norteña.

Pero sí Emelec no cede probablemente Rojas presione para conseguir que se destraben las conversaciones. Para el diario ESTO, pese “a la intención del conjunto ecuatoriano de retener a su figura” para enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil, en octavos de final de la Copa Libertadores, “más allá de eso, Rojas parece empecinado en fichar por los Rayados, en lo que considera un paso al frente en su carrera”.

Publicidad

Ofensiva definitiva

El medio de comunicación de la capital mexicana afirma que el Monterrey “está muy cerca de cerrar el fichaje del extremo ecuatoriano. Según algunos reportes, la directiva regiomontana ha lanzado la ofensiva definitiva para llevar a sus filas al volante de 24 años; sin embargo, el Emelec aún no da su brazo a torcer y no aceptará menos de $ 3 millones por su gran estrella. Aún así, se espera que el acuerdo llegue en las próximas horas”.

Mientras, El Porvenir detalla que los Rayados habrían ofrecido $2,3 millones por futbolista el tricolor. No obstante el regateo, el cuadro regiomontano estaría por hacerse de los servicios de uno de los delanteros más cotizados de la Liga MX: el ariete del Atlético San Luis, Germán Berterame. “Se especula que Monterrey pagaría hasta $8 millones para fichar al delantero argentino de 23 años”. (D)