Con la llegada del entrenador Wayne Rooney al DC United se le abrieron las puertas de salida al delantero ecuatoriano Michael Estrada, con apenas cinco meses en el club estadounidense.

Estrada jugó por última vez por el campeonato de la MLS el 17 de julio, cinco días después de la presentación de Rooney. Fue un partido ante el Minnesota en el que el atacante de la selección nacional acumuló 87 minutos.

Desde entonces, el máximo anotador de la Tri en la pasada eliminatoria de clasificación al Mundial de Qatar no ha vuelto a tener oportunidades en la MLS.

El agente de Estrada, Gonzalo Vargas, declaró a la prensa local que no está de acuerdo con el trato que está recibiendo el ex-Toluca. Su salida de la liga estadounidense es inminente.

Publicidad

“Desde la llegada de Wayne Rooney, definitivamente no lo tomó en cuenta a Michael Estrada, ni siquiera en la banca; simplemente lo ha sacado de la nómina (...). Obviamente no estamos de acuerdo con que a un jugador que tiene las condiciones y que va a estar en el Mundial se lo trate de esa manera, pero creo que no hay mal que por bien no venga”, indicó Vargas a la radio Centro Digital.

“Hoy Michael tiene varias opciones, equipos importantes de México. En esta semana tenemos que definir su futuro, si es en México. También tiene opciones en España y en Turquía, y definitivamente nos vamos a ir por la parte deportiva por encima de la económica”, añadió.

Rooney se unió al club de la capital Washington D. C. después de dejar el club inglés Derby County en junio, tras 18 meses en el cargo.

A su arribo, dice una nota de Los Angeles Times, encontró un plantel que se encontraba en dificultades. Es último en la Conferencia Este de la MLS, con 22 puntos, y solo ganó seis partidos en 23 jornadas.

Publicidad

Manos a la obra, fichó al delantero belga Christian Benteke, del Crystal Palace y ex-Liverpool, con status de jugador franquicia... y así terminó marginando al ecuatoriano Estrada.

Según reporta Steven Goff, del The Washington Post, si Estrada encuentra un pretendiente en el extranjero, él y el DC United rescindirían su contrato.

El integrante de la Tri, desde que se mudó del Toluca al DC United, en febrero, disputó 16 partidos del torneo de la MLS y convirtió 4 tantos. Adicionalmente, disputó 45 minutos de un encuentro de la US Open Cup en abril.

Estrada ha militado en los clubes nacionales Patria, Macará, El Nacional e Independiente del Valle, así como en el mexicano Toluca. En el DC United se vinculó a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año. (D)