El respaldo que ha tenido por parte de Guillermo Almada, técnico del Pachuca, para el volante ecuatoriano Romario Ibarra ha sido fundamental y considera que esto influyó en la decisión del club mexicano de ampliar su contrato hasta el 2025.
El tricolor, de 28 años, llegó al club tuzo en el 2019 y el pasado viernes, su escuadra, de manera oficial, anunció la renovación de su vínculo contractual.
Publicidad
“Con el profesor Guillermo Almada he encontrado regularidad y nivel que, antes de su llegada, mi continuidad estaba en duda, escuchaba rumores de que quizás no iba a seguir en el equipo, llegó y me dio toda su confianza”, expresó el futbolista.
“Me puse a trabajar y se lo retribuí con trabajo en entrenamientos y partidos, eso se refleja en resultados como el volver a selección, hay que seguir en ese camino que es el correcto, creo que, en base a eso, es que el Club Pachuca se interesó en mi renovación”, añadió Ibarra en declaraciones a El Sol de Hidalgo.
Publicidad
Ibarra actuó en los compromisos que tuvo la Selección de Ecuador, en días pasados ante Arabia Saudita y Japón, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Será fundamental para llegar con ritmo de competencia al mundial, hay que seguir trabajando como lo hago en los entrenamientos y partidos”, indicó.
“Con la Selección de Ecuador, en la última Fecha FIFA estuve en los dos juegos como titular, eso me da confianza”, agregó el ecuatoriano.
Ibarra insistió en su agradecimiento al Pachuca por el trato que ha tenido por parte de todos los colaboradores que lo integran. (D)