Una fuerte entrada que recibió la noche del pasado sábado puso en duda a Romario Ibarra en la convocatoria de Ecuador para los juegos con Paraguay y Argentina por las eliminatorias a Catar 2022. Se unirá a los trabajos de la Tricolor y el cuerpo médico evaluará su lesión.

El extremo zurdo salió llorando del encuentro que su club, Pachuca, venció 1-0 a Cruz Azul para adueñarse del liderato de la LigaMx y lograr una racha de siete compromisos sin perder. La falta contra el tricolor fue a los 25 minutos del partido, cuando el equipo a cargo del uruguayo Guillermo Almada ya ganaba 1-0.

“Si bien al momento no se ha detallado qué le pasó, el tricolor recibió en el tobillo izquierdo una fuerte patada de Joaquín Martínez al momento de intentar desbordar, aunque pretendió seguir el partido no lo logró”, explica el diario Mediotiempo en su versión web.

Publicidad

Sobre esta acción el rotativo Excélsior destacó: “Las alarmas se encendieron tras una entrada del Shaggy Martínez sobre Ibarra que el silbante no consideró como penal, sin embargo, el ecuatoriano resultó mal librado de la acción y salió lesionado”.

El matutino ESTO remarcó: “Ibarra hizo trizas a Martínez. El Shaggy respondió con una entrada tardía que pudo ser interpretada como penalti, sin embargo, el joven árbitro mostró su inexperiencia y no marcó nada”.

”El VAR tampoco apareció. El hermano de Renato no pudo más y salió entre lágrimas”, añadió el medio deportivo.

Publicidad

En las próximas horas se espera conocer el diagnóstico de Romario para conocer si puede sumarse a los entrenamientos de la Tricolor que el jueves 24 de marzo visita a Paraguay en Ciudad del Este y el martes 29 recibe en el estadio Monumental Banco Pichincha a Argentina con Lionel Messi, en el cierre de las eliminatorias. (D)