El deseo del portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez de dejar la Universidad de Chile, ha causado malestar en un sector de los aficionados del club que este viernes dejaron un duro mensaje contra el futbolista al ingreso del sitio donde entrenan los azules.

En días pasados se conoció que el guardameta denunció un hostigamiento, en redes sociales, hacia él y su familia, luego de que la FIFA emitiera un fallo contundente a favor de Ecuador, en la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Por esta situación, el futbolista acudió a su representante para que negocie su salida así como pedir ayuda al sindicato de futbolistas de Chile donde le manifestaron su respaldo pero le aclararon que no existe motivo “laboral” para que pueda dejar al club.

“Galíndez desertor, no te irás gratis. A la banca. ¡Campos titular!”, fue el mensaje que dejaron, supuestos aficionados que no han sido identificados.

Publicidad

Según cuenta la prensa que cubre las prácticas universitarias el hecho se dio mientras en el interior del Centro Deportivo Azul (CDA) se daba una rueda de prensa por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

También se reportaron mensajes contra directivos y de inmediato se ordenó pintar los lugares donde se registraron los textos. (D)