El ecuatoriano Juan Cazares llegó a un acuerdo con Fluminense para rescindir su contrato. El mediocampista estuvo seis años en Brasil y para este 2022 llegaría al fútbol europeo, con Ucrania como destino.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, Cazares dejó de ser jugador de Fluminense, así refleja el boletín informativo de fichajes en los clubes locales.

Cazares llegó para el 2021 al Flu, pero no consiguió asentarse en el equipo, y con contrato hasta finales de la presente temporada, club y jugador buscaron una salida amistosa.

Con los de Laranjeiras, Cazares en la última temporada jugó 37 partidos. El ecuatoriano anotó un gol y brindó cuatro asistencias.

Publicidad

Sin consolidarse, Fluminense “dio de baja al ecuatoriano de los entrenamientos la semana pasada pese a haberse reincorporado al resto de la plantilla el último día 10″, detalle diario Lance.

Con el acuerdo llegó la despedida de Cazares. “A todos los que de alguna manera me ayudaron y apoyaron durante el periodo que estuve en Brasil. Desde el principio fui muy bien acogido y aquí viví momentos increíbles”, agradeció en sus redes sociales.

El tricolor hizo un repaso desde su llegada en 2016 a Brasil, donde militó en clubes como Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense.

Fue todo muy intenso, marqué goles, asistí, gané títulos y fui convocado (a la Selección). Jugué en tres de los clubes más grandes de Brasil. Marqué historia entre los extranjeros del Galo, jugué con ídolos y conocí a la masa atlética. Sentí toda la energía de la afición corinthiana y yo era un loco más del grupo, y por último, no menos importante, jugué en el tricolor de Laranjeiras”, dijo el ecuatoriano.

Publicidad

“Gracias a todos los fanáticos, personal y mis representantes por los grandes momentos. ¡Ahora es el momento de nuevos desafíos!”, indicó Cazares, que tendría su futuro en Europa.

Según reportes de medios brasileños, el siguiente paso de Cazares sería Europa, en el Metalist de Ucrania, club con el que el volante de 29 años estaría próximo a conseguir un acuerdo. (D)