Las actuaciones dentro del campo de Gonzalo Plata han llamado la atención de muchos clubes en Primera División de España, pero solo uno de ellos ha intentado incorporarlo en el actual mercado de invierno. Según ha contado la Cadena SER en Valladolid, el Rayo Vallecano propuso que la cesión del ecuatoriano por parte del Sporting de Portugal quedará interrumpida para poder incorporarlo. La respuesta blanquivioleta fue una negativa rotunda. Si desde el club no se plantearon romper el préstamo tras el accidente del ecuatoriano, cuando se ha planteado la posibilidad de que saliera en este mercado la respuesta ha sido la misma.

Con la continuidad de Plata, el Real Valladolid espera a pie firme en el mercado. Ya ha incorporado a Morcillo, en el extremo izquierdo, prioridad absoluta para Pacheta, y está a la espera de que Diogo Queirós, que tiene ofertas en Segunda en España, amén de propuestas en Portugal, Inglaterra o Polonia, salga. Cuando el central luso se decida y deje una ficha libre, será el momento en el que el Real Valladolid afronte la incorporación de su sustituto, con ventaja clara para Josema, futbolista del Elche, que ya estuvo a punto de incorporarse en verano.

Más allá de esas dos posiciones, el Real Valladolid está pendiente de todas las posibilidades que puedan surgir en el mercado, especialmente, para el centro del campo por si Kike o Anuar terminaran saliendo. El problema que se encuentra el conjunto pucelano es que los dos medioscentros, Aguado y Roque Mesa, son indiscutibles para Pacheta y el que viniera saldría con esa desventaja, por lo que parece complicado.

Con estas premisas, el Real Valladolid espera por el cambio de central y se mantiene atento a la posibilidad de que algún jugador más de la plantilla pida salir y se encuentre un buen recambio. Si esto no pasa, es complicado que haya mucho más movimiento en el club en este mercado de invierno. (D)