Con Enner Valencia jugando los quince minutos finales, el Fenerbahçe pareció conformarse con un empate a cero en condición de local frente al Fatih Karagümrük, pero de todas formas alcanzó uno de los objetivos de la temporada: asegurar billete para disputar la UEFA Champions League 2022-2023 desde la fase previa.

Fenerbahçe, con 70 puntos, se sitúa en el segundo puesto de la clasificación de la Superliga de Turquía. Trabzonspor, consagrado campeón el pasado 30 de abril al empatar (2-2) ante Antalyaspor, tiene 81 unidades.

Galatasaray (22 títulos de Liga), Fenerbahçe (19), Besiktas (16) e Istanbul Basaksehir (1) se habían repartidos los últimos campeonatos en Turquía... hasta que el conjunto de Trebisonda se impuso a todos siendo campeón.

La temporada 2021-2022 del campeonato nacional de Turquía finaliza el próximo domingo cuando se dispute la fecha 38.

Publicidad

Salvo una desgracia que le haga perder un gol diferencia de diez con respecto a su inmediato perseguidor, Konyaspor, rematará segundo y conseguirá su boleto a la próxima Champions.

Relegado a la suplencia a raíz de una lesión el pasado marzo, el capitán de la Tricolor jugó hoy quince minutos, saliendo desde el banco del Fenerbahce a los 75 minutos en reemplazo de Serdar Dursun.

El atacante tricolor de 32 años acumula 24 actuaciones en el curso actual de la Superliga, 1.038 minutos en cancha y cinco conquistas. Su contrato con el club de Estambul es hasta el 30 de junio de 2023.

Fenerbahçe jugará su último partido del torneo en condición de visitante ante el Yeni Malatyaspor. (D)