Una realidad que no se veía desde febrero de 2019, la preocupante falta de gol del Inter de Milán, propició el viernes el debut del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo con los negriazules. No obstante, el tricolor no pudo evitar que el equipo de Simone Inzaghi no pasara del empate en campo del Genoa (0-0), en la Serie A de Italia.

Caicedo ingresó a los 87 minutos a la cancha del estadio Luigi Ferraris en reemplazo del defensor Danilo D’Ambrosio, una modificación táctica de Inzaghi para conseguir el tanto del triunfo en el desenlace del partido por la vigésima séptima jornada del campeonato italiano.

La estrategia final ante los genoveses, dueños del pase de Felipao, no tuvo éxito y los de Milán llegaron a su tercer partido sin anotar gol alguno.

Publicidad

Caicedo: No puedo esperar para entrenar y jugar por el Inter

Desde febrero de 2019 el Inter no disparaba tanto al arco (53 veces) sin encontrar el gol: tras el gol del empate de Dzeko (Edin, delantero bosnio) ante el Napoli (12 de febrero), los negriazules se quedaron secos ante Liverpool, Sassuolo y Genoa”, publicó este sábado el periódico La Gazzetta dello Sport.

El reconocido medio italiano añadió: “El Inter ya no marca. Y cuando lo hace, el gol llega tras un sinfín de intentos e incursiones en el área. En medio están la mala suerte y el azar, pero apelar al larguero de Danilo D’Ambrosio o algún error con la puerta abierta de par en par no ayuda a ningún tipo de análisis”.

En tanto, el apartado deportivo de Yahoo! señaló: “Dejó (Inzaghi) a Lautaro Martínez en el banco esta vez y puso a Alexis Sánchez desde el inicio, pero tampoco fue la solución. Terminó jugando con Edin Dzeko, Felipe Caicedo y el Toro en ataque los últimos minutos, y aunque arrinconó a su rival, no logró lastimarlo”.

Publicidad

Pese al poco tiempo en acción, unos diez minutos incluidos los descuentos, el atacante ecuatoriano participó de una jugada al ceder en el área para el argentino Martínez, quien no acertó con su disparo.

El Inter tenía otra oportunidad de ponerse líder en la Serie A con un partido menos. Sus vecinos de Milán empataron ante Udinese (1-1, el viernes) y dejaban la puerta abierta para recuperar la primera plaza, pero un correoso Genoa, necesitado de puntos para salir del descenso, se interpuso.

Publicidad

Caicedo, de 33 años y quien juega en Italia desde 2017, cuando se vinculó con Lazio fue anunciado para el Inter el 29 de enero de 2022 hasta que se acabe la temporada en curso.

(D)