DEPORTES

Publicidad

Enner Valencia y Cristhian Noboa, en el ‘Top’ de goleadores de Europa pisándole los tobillos a Erling Haaland

Valencia ha despertado de su sequía que no le permitió brillar en final de la temporada 2021-2022. Noboa sigue sorprendiendo en Rusia.

Los ecuatorianos Cristhian Noboa (izquierda, arriba) y Enner Valencia (izquierda, abajo) causan sensación por su buena producción de goles en esta temporada europea. El noruego Erling Haaland es máximo anotador de Inglaterra.

Publicidad

Los ecuatorianos Cristhian Noboa y Enner Valencia causan sensación por su producción de goles en Europa alcanzando 8 y 7 dianas cada uno, raspándole los dos los tobillos al noruego Erling Haaland, atacante estrella del Manchester City que suma 11 conquistas.

Noboa (PFC Sochi) comparte el primer puesto de máximo anotador del torneo de la Russian Premier Liga con el neerlandés Promes Quincy Anton (Spartak Moscú) y el ruso Spertsyan Eduard (FC Krasnodar), mientras Valencia (Fenerbahçe) comanda en solitario en la Superliga de Turquía.

Rechazo del TAS priva al PFC Sochi, equipo de Cristhian Noboa, de jugar la UEFA Champions League

Enner Valencia evita derrota del Fenerbahce en Europa League

En Inglaterra, Haaland (Man City) aparece en el primer puesto, por delante de Harry Kane (Tottenham) y Aleksandar Mitrovic (Fulham) con 6 conquistas cada uno.

Publicidad

En España, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski comanda en solitario la tabla de goleadores de LaLiga, acumulando 8 tantos, dos más que los 6 que lleva el delantero del Real Betis, Borja Iglesias.

En la Ligue 1 francesa, el podio se lo reparten Neymar (PGS), con 8 goles; Kylian Mbappé (PSG), con 7, y Terem Moffi (Lorient), con 5. El argentino Lionel Messi (PSG) es octavo en la clasificación, con 4.

El surinamés Sheraldo Becker (Union Berlín) se colocó primero en solitario de la tabla de goleadores de la Bundesliga, con seis dianas, tras la disputa de la séptima jornada.

Niclas Fullkrug (Werder Bremen) es el segundo con cinco tantos.

Publicidad

En la liga Eredivisie de los Países Bajos, con 8 celebraciones Cody Gakpo (PSV) es el máximo goleador en lo que va de temporada.

Un pleno en Europa

Erling Haaland, futbolista del Manchester City, hasta el momento se ha erigido como mejor goleador de la Premier League, en su primera temporada.

No obstante, en el conteo global del curso 2022-2023, sumando liga doméstica y competición internacional, Haaland lleva 14 goles, el polaco Lewandowski 11 y el galo Mbappé 10. Los tres son figuras en la UEFA Champions League.

Por su parte, el delantero ecuatoriano Fenerbahçe, Enner Valencia, suma 8, tomando en cuenta la anotación ante el Rennes, en fase de grupos de Europa League.

Publicidad

Los goles de Valencia y Noboa están repartidos de la siguiente manera:

Noboa: 2 a Akhmat Grozny, 1 a Pari NN, 1 a Rostov, 2 a Khimki, 1 a Dinamo Moscú, 1 a Fakel Voronezh.

El Zar lleva 8 tantos y 1 asistencia en 10 partidos jugados con el PFC Sochi.

Valencia: 2 a Ümraniyespor, 2 a Kasimpasa, 2 a Adana Demirspor, 1 a Alanyaspor, 1 a Rennes (Europa League).

Publicidad

Superman tiene 8 tantos y dos asistencias en 11 actuaciones con el Fenerbahçe.

(D)



En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad