El León de Ángel Mena buscará poner fin a la racha de cinco triunfos consecutivos que ostenta el líder Cruz Azul el sábado 27 de febrero, en el duelo más esperado de la octava jornada del Clausura de la Liga MX.

Con gol de Mena, el pasado domingo el León derrotó por 0-1 a los Pumas UNAM en una reedición de la final del pasado Apertura, lo cual el entrenador Ignacio Ambriz ha interpretado como el resurgimiento de su equipo y del sudamericano, pieza clave en el ataque.

El extremo tricolor marcó su primera diana en las siete jornadas disputadas del Torneo Guard1anes 2021.

Ante Cruz Azul, Ambriz apostará a plantarse bien y que sus jugadores muevan la pelota con toques cortos, como suelen hacer, para tratar de sorprender a un rival inspirado.

En tanto, los celestes empezaron el campeonato con dos derrotas, después de lo cual han conquistado 15 puntos de 15 posibles, con los que lideran la clasificación, dos unidades por encima del Toluca del técnico Hernán Cristante y del América de Santiago Solari.

Con una ofensiva repartida entre varios de sus jugadores, la máquina exhibe el segundo mejor ataque del campeonato, con 12 goles, y muestran la cuarta defensa más segura, con cinco dianas recibidas, además de que en rol de visitantes han ganado tres de sus cuatro partidos, lo cual tratarán de confirmar ante el campeón de liga.

Será un duelo de pronóstico reservado, en el cual, de ganar los celestes, mantendrán el primer lugar, pero de empatar o perder, podrán ser superados por Toluca y América, que también jugarán el sábado. (D)