Luego de dos derrotas consecutivas y de estar penúltimo en la clasificación, León volvió al triunfo en la LigaMX con tanto del ecuatoriano Ángel Mena, autor de la única anotación del compromiso ante Pumas (1-0), en el estadio Olímpico Universitario.

Fue el primer gol del tricolor en las siete jornadas disputadas del Torneo Guard1anes 2021, lo que alcanzó para la segunda victoria de los dirigidos de Ignacio Ambriz.

En un juego parejo y con acciones de gol para las dos escuadras, el gol llegó al minuto 67 tras una habilitación de Jean Meneses desde la izquierda, el chileno adelantó el balón para que Mena se imponga por velocidad y defina sobre el golero Alfredo Talavera.

“Contento porque (el balón) entró”, comentó Mena al final del juego, que a referirse al accionar del equipo destacó que el plantel va en mejoría.

“El equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas y se va mostrando un buen funcionamiento”, dijo el atacante ecuatoriano.

“Nos interesa siempre demostrar buen juego, por ahí los resultados no se han dado, pero en la cabeza está siempre ganar los partidos. En este juego por momentos al equipo se lo vio bastante acertado en todas las líneas”, apuntó.

El cotejo enfrentó a los actuales campeón y subcampeón de la Liga mexicana, con nuevo triunfo de León, escuadra que sumó siete puntos en la tabla y saltó al decimosegundo casillero. (D)