Durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el lateral zurdo Pervis Estupiñán fue criticado por varios goles que recibió la selección de Ecuador por la falta de aplicación en la marca por la banda que custodiaba —uno de estos fue en la derrota (1-0) ante Uruguay en Montevideo—, y en el Brighton & Hove Albion ya anticiparon que sus labores no serán defensivas.

Graham Potter, técnico británico de los seagulls (gaviotas), reveló: “Pervis es un lateral ofensivo. El club y yo hemos sido conscientes de él. Tiene algunos atributos que creemos que nos ayudarán”.

“Necesita tiempo para adaptarse, pero hemos estado impresionados hasta ahora. Estará en el equipo para el partido del domingo”, comentó Potter en un video publicado en las redes sociales del equipo inglés.

Estupiñán, nacido en Esmeraldas hace 24 años, pasó del Villarreal de España al Brighton para ocupar el lugar del español Marc Cucurella Saseta, transferido al Chelsea por $ 66 millones.

El Periódico Mediterráneo, de la ciudad española Castellón de la Plana, detalla que el Brighton pagó al Villarreal 18 millones de euros ($ 18′300.000), además de otros cinco millones en bonus que pueden ser fácilmente alcanzables, por lo que la operación puede dejar unos $ 23 millones ($ 23′200.000) para el Submarino Amarillo. (D)