En Cruz Azul tienen definido que el choque entre el ecuatoriano Jefferson Intriago (Mazatlán FC) y el volante Carlos Rodríguez no fue una acción fortuita, al tricolor se lo acusa de ‘malintencionado’ y los cementeros buscarán sanción.

La jugada se dio en el empate a 1 de la jornada 13 de la LigaMX. Intriago fue a pelear el balón y terminó por impactar al mexicano en la pierna derecha.

La sanción quedó en tarjeta amarilla para Palula, pero en Cruz Azul no hay conformidad, en especial tras conocer el informe médico de Rodríguez.

Publicidad

“Después de realizarle todos los estudios pertinentes a Carlos Rodríguez, quien sufrió una lesión en el partido ante Mazatlán FC, el cuerpo médico ha diagnosticado que el jugador presenta una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha. El pronóstico de recuperación será de acuerdo a la evolución del futbolista”, se lee en un comunicado de los cementeros.

El DT Juan Reynoso habló este lunes y comentó su “preocupación” por lo sucedido en el estadio El Kraken, en Mazatlán.

La jugada no se dimensionó durante el mismo juego, nos queda claro cuando es una patada con mala intención y cuando es una patada para cortar y ojalá la gente que toma decisiones lo haga de buena manera porque esa no es forma de jugar”, dijo Reynoso.

Publicidad

Rodríguez estará en recuperación entre cuatro y seis semanas. Cruz Azul lo espera para la liguilla, pero quiere fuera el mismo tiempo a Intriago.

Medios aztecas informaron este lunes que el club cementero presentará ante la Comisión Disciplinaria de la LigaMX “un recurso de apelación para buscar la inhabilitación del jugador Jefferson Intriago, en caso de que las autoridades del futbol mexicano determinen que hay responsabilidad del futbolista de Mazatlán en la lesión de largo plazo”, publicó la cadena ESPN.

Publicidad

“La directiva celeste analiza pedir la inhabilitación de Jefferson Intriago o algún castigo de suspensión, porque consideran que la jugada fue imprudente, además el futbolista cañonero solo fue amonestado por su acción”, indicó Mediotiempo.

En cuanto a restructuración de plantilla, Cruz Azul no puede solicitar una sustitución en nómina para el jugador “debido a que la lesión de Rodríguez no cumple los requisitos por tener un tiempo de recuperación mínimo al que se señala en el documento que es mayor a seis meses”, señaló el portal mexicano. (D)