El ecuatoriano Cristhian Noboa fue nombrado esta semana “mejor jugador de Rusia” de la temporada 2021/2022, según la nominación aprobada por el Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol de Rusia (RFU).

A sus 37 años, Noboa fue distinguido con este premio jugando con el equipo revelación del campeonato ruso, el PFC Sochi, que terminó en segundo puesto con 56 puntos, nueve menos que el Zenit, el campeón.

En la reciente campaña el medio centro disputó 25 encuentros del torneo de la Russian Premier Liga, 3 de la ronda previa de clasificación de la UEFA Europa Conference League y 1 de la Copa de Rusia.

“Estoy muy bien, contento, feliz de haber logrado ese premio. Estoy agradecido con la familia, con los compañeros del equipo que hicieron esto posible”, dijo el experimentado volante nacido en Guayaquil.

Publicidad

La distinción a Noboa fue anunciada el jueves a través de la cuenta oficial de Twitter de la Unión del Fútbol de Rusia (RFU).

El volante del PFC Sochi fue seleccionado el mejor de una lista de 33 jugadores.

Asimismo, forma parte de una formación estelar que fue publicada por la RFU.

Noboa, que compite en la liga de Rusia desde 2007, tiene contrato vigente con el PFC Sochi hasta el 30 de junio de 2023.

Publicidad

En ese país militó en el Rubin Kazan, Dinamo Moscú, Rostov y Zenit además.

En quince años de trayectoria en Rusia acumula más de 400 partidos de liga. Tuvo un breve de paso de siete meses por el PAOK de Grecia.

Con Rubin Kazan y Rostov disputó la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Con PFC Sochi jugó recientemente la ronda previa de clasificación del nuevo certamen UEFA Europa Conference League.

Publicidad

Con el segundo lugar alcanzado en el curso 2021-2022 el conjunto de Sochi, en teoría, deber disputar ronda previa de Champions League, sin embargo, el deporte ruso sigue viviendo el veto mundial por la invasión de Ucrania.

Los cuatro primeros clasificados (Zenit, PFC Sochi, Dinamo Moscú y Krasnodar) deben esperar la decisión de la UEFA. (D)