El Cruz Azul empató su marca histórica de diez triunfos consecutivos y continuó en el liderato del fútbol mexicano la noche del sábado al vencer 3-2 al Atlas, en partido de la duodécima jornada del torneo Clausura jugado en el estadio Azteca.

El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el 1-0 para la Máquina con un cabezazo a pase de Orbelín Pineda al minuto 9.

Los Zorros emparejaron 1-1 al 39 con un remate del peruano Anderson Santamaría cerca del área chica.

Al 67, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un largo servicio, se acomodó la pelota con el pecho y entró al área para definir el 2-1 de los celestes. El 3-1 también fue obra del Cabecita Rodríguez al 79 en una jugada similar: balón profundo para el uruguayo que resolvió con tranquilidad en el área.

Publicidad

La escuadra atlista se acercó 3-2 al 90+6 con un penalti cobrado por el argentino Milton Caraglio, abajo y a la derecha con engaño al portero.

Así, el Cruz Azul llegó a diez triunfos consecutivos en este torneo y empató su marca histórica de la temporada 1971-72. Con 30 puntos, la Máquina recuperó el liderato que el viernes por la noche le quitaba el América en la misma jornada.

Por su lado, el Atlas vio rota su cadena de tres victorias seguidas y se quedó con 18 puntos.

Angulo ‘poco a poco retoma su nivel’

La prensa de México no pasó por alto la importancia del tricolor Angulo (25 años) en el buen momento que atraviesa Cruz Azul, que no ha sido campeón de la Primera División de México desde el torneo de Invierno 1997.

“El encuentro tuvo emociones en ambas porterías desde el comienzo, pero la Máquina pegó primero, al minuto 8, con un cabezazo espectacular por parte de Bryan Angulo ante un centro preciso de Luis Romo”, relató Récord.

En tanto, Esto detalló la acción el primer gol del local: “Facilito, así fue como el conjunto capitalino abrió el marcador en su casa. Luis Romo demostró la razón del porqué fue elegido como el mejor jugador de febrero en el fútbol mexicano y con su tercera asistencia del torneo, dejó el balón en el área para que Bryan Angulo se deshiciera de la marca de Hugo Nervo y con un cabezazo certero la enviara al fondo de la portería custodiada por Camilo Vargas. El delantero ecuatoriano aprovechó su titularidad con creces y rompió con 371 minutos sin que los tapatíos fueran vencidos fuera de Jalisco”.

El periódico As fue más allá en su comentario sobre el ecuatoriano, triple campeón nacional con Emelec (2014, 2015 y 2017): “Un Jonathan Rodríguez en modo goleador y un Bryan Angulo que poco a poco retoma su nivel fueron suficiente para que los de la Noria (centro de entrenamientos de Cruz Azul) sacaran las tres unidades en el estadio Azteca y se afianzaran como líderes del certamen. El que perdona pierde: Caraglio (Milton, de Atlas) falló, Angulo, no. El delantero ecuatoriano encontró un gran servicio de Yotún dentro del área y remató muy bien para vencer a Camilo Vargas”. (D)