Las lesiones quedaron atrás para Ayrton Preciado. Luego de quince meses sin competencia, el futbolista ecuatoriano retornó a las canchas con Santos Laguna el domingo en México. Y lo hizo como titular, aunque su equipo cayó por la mínima (1-0) en campo del Querétaro, del también tricolor Antonio Valencia.

El jugador campeón de Ecuador con Deportivo Quito en 2011 y con Emelec en 2017 disputó todo el primer tiempo en La Corregidora y no volvió para el complemento; Andrés Felipe Ibargüen ingresó en su puesto.

Ya el 4 de abril, Preciado estuvo en el banquillo en el empate a 1 con Guadalajara, casi tres meses después de que se lo viera, también entre los suplentes, contra Cruz Azul (1-0) el 10 de enero.

Constantes lesiones le impedían al ecuatoriano tener ua actividad regular con Santos. Pese a esto, el entrenador Guillermo Almada contaba con el futbolista y así lo ratificó siempre que era consultado: “Seguramente me hubiera gustado tener a Preciado. Sería reiterativo decir esto, porque lo conozco. Sería un elemento importante para nosotros”.

Publicidad

El exjugador millonario desapareció antes del parón deportivo de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus. En el Clausura de ese año, Preciado sumaba 16 minutos en cancha en dos partidos disputados. El campeonato mexicano fue finalizado sin campeón luego de la fecha 10 (15 de marzo).

En febrero de 2021, Gonzalo Vargas, agente de Preciado, reveló que la lesión inicial que sufrió el tricolor fue una fractura de tibia. Incluso, la exfigura de Emelec tuvo que infiltrarse en ocasiones para poder jugar y eso lo terminó perjudicando.

Tuvo lesiones en sus dos tibias, pero tuvo el apoyo de todos y del profesor (Guillermo) Almada”, decía el intermediario.

Preciado, exseleccionado nacional, se unió a Santos Laguna en julio de 2018.

Al reaparecer, ante los Gallos Blancos de Querétaro, hinchas en redes sociales mostraron sorpresa y optimismo por lo que podría aportar la Bestia, como han bautizado al ecuatoriano.

El próximo partido del equipo que dirige Almada será el domingo 18 de abril contra Toluca. (D)