El próximo sábado, 21 de mayo, en Old Trafford se disputará un duelo benéfico entre las leyendas del Manchester United y Liverpool, en el cual estará presente el exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia.

El amazónico, de 36 años, está retirado de la actividad profesional y en estos días emprenderá viaje hacia Inglaterra. Antes de esto, en una entrevista con el portal de los Diablos Rojos, comentó su sentir sobre volver a estar en el estadio donde brilló como jugador y capitán del club.

“Hace tres años que no voy a Mánchester, y tengo muchas ganas de rencontrarme con los hinchas. Actualmente, me encuentro en forma, ya que aún sigo jugando mucho, así que espero no cansarme pronto para poder correr por toda la cancha”, expresó Valencia en declaraciones al sitio web, en español, del club.

El exjugador también fue consultado sobre el cambio de posición que experimentó en su estadía en el Manchester United, de extremo a lateral.

Publicidad

“Es un papel muy complicado. Hay que estar muy en forma para subir y bajar todo el tiempo y, sobre todo, mantener la concentración. Hoy en día, muchos jugadores están haciendo esta misma transición, y estoy feliz de haber sido uno de los primeros”, comentó.

Otros históricos que forman parte de este grupo selecto de invitados al duelo son Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville, Roy Keane, Michael Carrick, Rio Ferdinand.

Valencia fichó por el United en 2009 proveniente del Wigan Athletic y ganó dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League con los Reds.

El exinternacional con la selección ecuatoriana disputó 339 encuentros con la camiseta roja entre 2009 y 2019. (D)