El exvolante Antonio Valencia fue seleccionado por la revista inglesa Four Four Two como uno de los diez mejores jugadores sudamericanos en la historia de la Premier League.

Valencia, de 36 años, retirado del fútbol, aparece en el puesto número 10 del escalafón elaborado por el prestigioso medio de comunicación. Militó en el Wigan y fue figura y capitán en el Manchester United.

“Sería difícil encontrar un jugador de aspecto más serio en la historia moderna de la Premier League; pero a Antonio Valencia le debe haber encantado estar aquí; a lo largo de 13 años, el ecuatoriano disputó 325 partidos, todavía un récord para un jugador sudamericano”, refiere el sitio web de la revista.

“Después de pasar tres temporadas con Wigan, el extremo convertido en lateral derecho se unió al Manchester United en 2009 y ganó dos títulos con sir Alex Ferguson”, agrega la nota.

Publicidad

Fueron nueve títulos los que ganó el amazónico durante los diez años que permaneció en el cuadro de los Diablos Rojos, entre ellos dos títulos de la Premier League y un Europa League de la UEFA.

El escalafón está liderado por Sergio Agüero, máximo goleador extranjero en la historia del torneo. Luis Suárez, Fernandinho, Carlos Tévez, Alisson, Alexis Sánchez, Firmino, Ederson y Javier Mascherano completan la lista de futbolistas destacados.

Valencia estará presente en el partido benéfico que se realizará entre las leyendas de los Diablos Rojos y de Liverpool, el 21 de mayo.

Los jugadores confirmados son Diego Forlán, Patrice Evra, Paul Scholes, Dimitar Bervatov, entre otros. (D)