Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Ángel Mena, ‘rondado’ por dos clubes de Ecuador y uno de México

El tricolor, que no recibió oportunidades de jugar en el Mundial 2022, no define si continuará en el León. Puede ser 'moneda de cambio'.

DOHA, Ángel Mena no tuvo actuación en el Mundial. Foto: EFE

Publicidad

Gustavo Alfaro habló más, en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Senegal, el martes anterior, de sus dudas sobre su carrera profesional que las razones de la eliminación. Además, nadie le preguntó sobre Ángel Mena, al que el argentino no le concedió un solo minuto en el Mundial 2022. El guayaquileño, de 34 años, fue parte de catorce de 18 partidos de la eliminatoria, pero en la cita de Qatar estuvo en la banca en los tres duelos de la fase de grupos.

Mena aún no se integra a la pretemporada del León, de México, porque el ecuatoriano “primero tomaría unos días de vacaciones.

Y es que Mena no pudo descansar tras la eliminación del León en el Apertura 2022, pues casi de inmediato se incorporó a los entrenamientos de la selección ecuatoriana, aunque ya en Qatar el Ángel del Gol se quedó en la banca contra Qatar, Países Bajos y Senegal”, dice el diario AM Guanajuato.

Publicidad

El argentino Nicolás Larcamón reemplazó hace una semana al portugués Renato Paiva, quien renunció a la dirección técnica del equipo verde. El el nuevo entrenador, que deshizo su acuerdo de continuidad con el Puebla para asumir el mando en León, deberá resolver si Mena sigue o no.

¿Cómo parte de pago?

Sin embargo, Mena podría ser transferido al Puebla como ‘compensación’ por la salida de su adiestrador. Dice el periódico AM: “Y es que para liberar a Larcamón, Puebla pidió una compensación económica o al menos un jugador de su interés. León propuso a Elías Hernández y Luis Montes y aunque en La Franja aprobaron el movimiento, el rechazo de los jugadores terminó por trabar el pase. Así, según medios poblanos, Mena podría entrar en la negociación, aunque como en el caso de Montes y Hernández, la decisión final sería del jugador”.

Publicidad

Se agrega que lo cierto es que Ángel Mena tiene contrato con León hasta diciembre de 2024, pero podría ser usado como “moneda de cambio” para satisfacer las demandas de la dirigencia del Puebla.

Liga y Emelec

Publicidad

Las otras opciones de Mena estarían en Ecuador, de donde jugó hasta la temporada 2016 para unirse al Cruz Azul, en enero del 2017, y luego al León, donde aterrizó en diciembre del 2018 para ser campeón de México y dueño de un título de goleo.

AM menciona que además del Puebla dos equipos de Ecuador “lo tienen en su radar’'. Liga de Quito “se acercó a la dirigencia del León para conocer las condiciones del contrato de Mena y estudiar si valía la pena lanzarse a la aventura por el extremo derecho”.

Pero, añade la nota, que “el interés de Emelec es más añejo, pues desde el verano el directivo José Pileggi confesó su interés en repatriar a Mena, apelando más al cariño del jugador por el club que a las posibilidades económicas reales”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Publicidad