Ángel Mena repareció en el torneo azteca con una ‘elegante’ anotación en la victoria de El León, del entrenador argentino Ariel Holan, que goleó este sábado como local por 3-0 al Mazatlán FC del técnico español Beñat San José, que perdió el invicto en la cuarta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y el argentino Emanuel Gigliotti marcaron por el León, que subió al segundo lugar de la clasificación con nueve puntos.

El Mazatlán dejó su récord en dos victorias, un empate y una derrota para colocarse sexto puesto de la tabla con siete unidades.

El Mazatlán amenazó al León desde los primeros minutos de la primera parte. Al 16, el colombiano Richard Ríos probó al guardameta Rodolfo Cota con una volea que se fue apenas desviada.

El delantero Brian Rubio fue el segundo en poner en aprietos Cota al 29 cuando el brasileño Giovanni Augusto le filtró una pelota que pasó a un lado del poste derecho del cancerbero del León.

El León, que dominó la posesión de la pelota en el arranque con 60 por ciento, pudo descifrar a la defensa de su rival hasta los 10 minutos finales.

El primer aviso fue un cabezazo de Víctor Dávila que rechazó el portero uruguayo Nicolás Vikonis al 35. Al 42 cayó el gol con una asistencia de Dávila a Mena, quien entró al área para definir el 1-0 por encima de Vikonis. El León fue el dueño de la segunda mitad ante un Mazatlán que desapareció en el ataque.

El equipo anfitrión aprovechó la pasividad de su rival para concluir su goleada. En el 68, José Rodríguez realizó un pase desde medio campo a Dávila, quien burló a Vikonis para conseguir el 2-0.

El tanto definitivo cayó al minuto 80. Rodríguez dio su segundo pase para gol con un trazo que Gigliotti, con tres minutos en la cancha, transformó en el 3-0 con una barrida. Gigliotti erró un penalti en el 86 al mandar la pelota por encima del larguero. (D)