El extremo derecho Ángel Mena, que este sábado se perfila para debutar con el León en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano en partido contra los Pumas UNAM, ha dicho que las “condiciones” y la “personalidad para jugar” de Jeremy Sarmiento le ha llamado la atención en los partidos de selección nacional.

“El que me llamó la atención fue Jeremy, no lo tenía contemplado ni lo conocía. Cuando llegó demostró que tenía muy buenas condiciones y sobre todo la personalidad para jugar. Es de esos jugadores que te entra y quiere siempre encarar. Esos futbolistas que agarran la pelota y se van para adelante te llaman la atención de verdad”, dijo sobre el joven del Brighton inglés en diálogo con el programa Tiempo Extra de la radio guayaquileña Diblú.

Mena, que a inicios de la temporada 2019 llegó al León de la Liga MX, entró en la lista de convocados del entrenador portugués Renato Paiva, al igual que su compatriota, el lateral diestro Byron Castillo, para el compromiso de este sábado a las 19:05 en el estadio León.

Publicidad

El ex-Cruz Azul no formó parte del equipo esmeralda la jornada inicial, sí lo hizo Castillo, que fue titular en su debut en el balompié azteca.

Este torneo Mena lo afronta con 34 años y con ánimos de permanecer en León por lo menos hasta mitad de 2024 cuando finalice su contrato.

“Me he enfocado en vivir el presente e ir manejándolo acorde voy rindiendo. Tengo un buen presente y quiero seguir así. Tengo dos años y medio más de contrato con el club y no me quiero adelantar, no quiero decir si me quiero retirar en León o en algún otro club. En mi cabeza está Emelec, le guardo mucho cariño y es una posibilidad, pero sería muy apresurado decir que a fin de año iré”, comentó al respecto.

Publicidad

Mena subrayó que “no es fácil sostener un buen rendimiento durante mucho tiempo”. “Considero que siempre es bueno trabajar un poco más, independientemente de la edad que uno tenga, generar ese hábito de no conformarte con lo que vas alcanzando es algo que yo mantengo. Puedes salir figura de partidos y estar nominado a Balones de Oro, y eso me motiva, pero quiero estar siempre y para eso se necesita más dedicación y más esfuerzo. Después soy un hombre familiar, que prioriza el descanso”.

Por otro lado, el jugador guayaquileño indicó que la selección de Ecuador integra un “grupo complicado” en el Mundial de Qatar.

Publicidad

“Qatar es el anfitrión y no deja de ser difícil, Países Bajos es muy fuerte y Senegal es el campeón de África, pero Ecuador ha demostrado que puede plantarse bien contra cualquier rival y contra Nigeria se probó que tenemos con qué pelear ante los africanos. Después todo va a ser de mucha actitud mental. El primer partido va a ser fundamental, sería una inyección anímica considerable para los otros dos partidos. Creo que Ecuador tiene muchas chances de pasar de fase”.

Sobre la falta de arietes en la Tri se muestra sereno y descarta cualquier indicio de polémica por los jugadores que integran el ataque.

“No hay preocupación, cada uno es consciente de lo que puede aportar. En el grupo sabemos que no importa quién haga el gol, porque lo que vale es que gane la Selección. Hemos vivido momentos muy buenos, en los que todos hemos marcado, y otros en los que no se convierte tan seguido. El inicio de la eliminatoria fue sorpresivo porque todo salía y ahora no estamos tan acertados, sin embargo, no creo que deba ser una preocupación porque hay capacidad y confiamos en el compañero”.

Elogia el sólido trabajo del joven bloque de defensas que diseño el entrenador Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Exactamente en el partido frente a Colombia de visita. Fue cuando Gustavo nos dijo que el cero en nuestro arco nos iba a dar la clasificación al Mundial, y es ahí en que el grupo se enfocó en manejar mejor los momentos dentro de la cancha. Al final nos dio resultado, ese punto fue muy valioso para poder llegar. Queremos ganar todos los partidos, pero partimos del cero en nuestro arco”.

Mena está disputando su cuarta campaña con el León. Al estado de Guanajuato llegó en enero de 2019 proveniente del Cruz Azul, donde estuvo dos temporadas. Según datos de Transfermarkt, con la Fiera acumula 137 partidos y 67 goles. (D)