DEPORTES

Publicidad

Ángel Mena, del León, elegido jugador del partido en el triunfo sobre Necaxa

El ecuatoriano recibe una alta calificación por su pase gol y marcar un tanto espectacular en la remontada. La prensa azteca lo elogia.

Ángel Mena. Foto: Tomada de la cuenta en Instagram Club León

Publicidad

Ángel Mena comenzó a darle la vuelta a la página de su frustrada presencia en el Mundial de Qatar 2022 -el técnico Gustavo Alfaro le arruinó el sueño mundialista al guayaquileño al no ponerlo en ninguno de los tres partidos de Ecuador-. Con una soberbia y decisiva actuación el tricolor fue la estrella del León, que venció como dueño de casa al Necaxa en el torneo Clausura 2023.

Ángel Mena, entre los estelares de la selección de Ecuador que no se despide de Gustavo Alfaro ¿Hay molestia por la marginación en el Mundial 2022?

El pasado lunes, por la noche, en el estadio Nou Camp León se quedó con en el partido que cerró la segunda jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano. El uruguayo Facundo Batista marcó el 1-0 para los necaxistas con un tiro penal al minuto 11.

La carta de despedida de Gustavo Alfaro debe ir al tacho de la basura

Cuando se jugaban adicionales del primer tiempo el chileno Víctor Dávila mandó la pelota al fondo del arco del Necaxa, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por una falta. Dávila por fin consiguió el empate 1-1 con un remate de cabeza al 64, a pase del ecuatoriano Mena desde el corredor derecho.

Publicidad

¿Con qué cara Gustavo Alfaro convoca a Ángel Mena a la selección de Ecuador?

Tres minutos después, Mena apareció en el área y definió el 2-1 con un disparo de zurda. Con este resultado, el León sumó sus primeros tres puntos y el Necaxa se quedó en el fondo, sin unidades.

Lo que dice la prensa

La prensa deportiva de México destacó el desempeño de Mena, quien cumplirá 35 años este sábado. Para El Universal el guayaquileño fue la figura del partido porque “se plantó con autoridad” y le dio 8,8 puntos de calificación sobre 10. Del gol del triunfo del León dijo el rotativo que “la anotación local llenó de confianza al equipo de Nicolás Larcamón, que no tardó en volver a causar daño y con un zurdazo de Ángel Mena puso cifras definitivas”.

Publicidad

Según Récord, “León le dio la vuelta al juego y Necaxa ni cuenta se dio por donde. Los del técnico Larcamón hicieron una jugada colectiva y Ángel Mena sacó un zapatazo imparable para Hugo González” para la remontada victoriosa.

El periódico ESTO reseñó: “La Fiera ya estaba sobre su presa y jamás la soltó, así que seis minutos más tarde (del empate a 1), como en sus mejores tiempos, Mena, El Ángel del Gol, puso su disparo en el fondo de las redes y con ello ya no hubo regreso para Necaxa. León fue certero y el proyecto de Larcamón pinta bien, muy bien, aunque esto es apenas el amanecer del Clausura 2023″.

Publicidad

En AM Guanajuato se mencionó que “León supo explotar sobre todo la banda derecha y fue por ese sendero donde encontró los goles del triunfo. Dos buenas jugadas, dos golazos. Uno de Dávila y otro de Mena, que resultaron dos golpes contundentes para un Necaxa que perdió el norte y ya no supo cómo reaccionar”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad