Talleres y Colón empataron 1-1 en un entretenido partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, jugado este miércoles en el estadio Mario Kempes en Córdoba.

Ramón Wanchope Ábila (61) abrió la cuenta para Colón, y el ecuatoriano Alan Franco (86) señaló el empate para Talleres.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio Brigadier López, en Santa Fe, y el ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave que protagonizan los también argentinos Vélez Sarsfield y River Plate.

En un duelo que asomaba impredecible y cambiante, todo se dio como se esperaba, con un juego parejo y muy entretenido, en el que los dos buscaron el arco rival con sus respectivas armas y distintos planteos.

Publicidad

Fiel a su estilo, Talleres buscó siempre salir con prolijidad desde el fondo, mientras que Colón apostó decididamente al contraataque, a esperar replegado y aguardar algún error no forzado en la salida del elenco cordobés, que muy pronto se quedó sin su delantero titular, el uruguayo Michael Santos, reemplazado a los 17 minutos por Federico Girotti.

Talleres tuvo en la primera parte el control de la pelota, ante un Colón que la perdía enseguida, todo dentro de un desarrollo con intensidad y buen ritmo, y con llegadas de ambos lados.

El local tuvo su primera chance en un remate de Girotti que se desvió en Godoy y rebotó en el travesaño cuando el arquero de Colón ya estaba vencido, y respondió enseguida la visita con una enorme salvada de Herrera, que tapó con la cara un remate a quemarropa de Pierotti, que llegó libre de marcas.

No tardó Colón en descubrir que Talleres se veía desordenado en el fondo, que le costaba mucho el retroceso, y así encontró amplios espacios para generar situaciones, pero desperdició un par de excelentes ocasiones con ventaja numérica.

Publicidad


No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, y pronto avisó Colón de sus intenciones con una acción en la que Pierotti anotó tras un rebote del arquero Herrera, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Expuesto en el fondo, con problemas en la marcación, Talleres empezaba a quedar contra las cuerdas y el DT Julio César Falcioni hizo ingresar en Colón al talentoso Luis Pulga Rodríguez, que apenas llevaba un par de minutos de juego cuando ejecutó un precioso centro frontal para Wanchope Ábila, que en libertad cabeceó al ángulo izquierdo para anotar el 1-0.

Buscó reaccionar el equipo del portugués Pedro Caixinha, y por centímetros no llegó al empate en un rebote que Alan Franco no pudo empujar al lado del arco, ya jugado en ataque con más gente, con más profundidad y acorralando de a poco a un Colón que retrocedió varios metros en el campo de juego.

Publicidad

Ese empuje frenético de Talleres encontró premio a cuatro minutos del final, en un centro de Enzo Díaz al corazón del área, donde entró Alan Franco para cruzar el frentazo y dejar sin chance al arquero Ignacio Chicco, y anotar un 1-1 que le daba una pizca de justicia a lo hecho por unos y otros en los noventa minutos.

Así, la paridad se mantiene y la serie entre Colón y Talleres se resolverá en Santa Fe, en lo que se prevé como otro cotejo de pronóstico incierto y con muchas emociones, con dos equipos en busca de un histórico pase a los cuartos de final de la Libertadores. (D)