Talleres de Córdoba, de Argentina, anunció la contratación del volante ecuatoriano Alan Franco, que también es seleccionado nacional.

El conjunto argentino, en una nota publicada en su sitio en internet, informó que el futbolista, de 23 años, llega en condición de préstamo por una temporada.

“El volante de 23 años se inició futbolísticamente en Independiente del Valle de Ecuador, equipo en el que disputó 74 partidos y marcó 5 goles. A comienzos de 2020 pasó al Atlético Mineiro de Brasil, equipo en el que jugó 48 partidos y convirtió 3 goles”, dice parte del comunicado.

“En la última temporada jugó en Charlotte Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos”, agrega el club argentino.

Publicidad

El tricolor era uno de los refuerzos que esperaba para el medio campo el entrenador portugués Pedro Caixinha.

“Alan Franco (no el argentino ex-Independiente) es un ecuatoriano que comenzó en Independiente del Valle como parte del gran proyecto de inferiores. Luego pasó al Atlético Mineiro y Charlotte FC de la MLS. El volante mixto de 23 años llega a préstamo por una temporada”, refiere, también en una nota, diario Olé.

“Además, es internacional con la selección de Ecuador, disputó la última Copa América y las últimas eliminatorias”, añadió el rotativo. (D)